RAWSON: SE INAUGURÓ LA OFICINA DE RESCATE Y ASISTENCIA INTEGRAL DE VÍCTIMAS

El ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet, encabezó en la ciudad de Rawson el acto inaugural de la Oficina de Rescate y Asistencia Integral de Víctimas, un espacio que servirá para la atención, recepción y seguimiento de denuncias que se efectúen en infracción a la Ley nº 26.364/08.

A la ceremonia asistieron además los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real; y de Derechos Humanos, Juan Arcuri; autoridades del municipio capitalino, integrantes de la Policía Provincial y Comunitaria, y de Gendarmería Nacional.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

En el marco del acto Real habló con la prensa y expresó que “estamos muy contentos porque primero hemos firmado el Protocolo de trata de niños y niñas que nos llevó a actuar en diferentes lugares, y hoy a inaugurar esta Oficina, donde va a haber un Equipo Interdisciplinario y operadores para intervenir en aquellos casos denunciados”.

Sobre el funcionamiento de este espacio, el funcionario provincial explicó que “interviene la Justicia y a partir de ahí comenzamos a tomar intervención para el acompañamiento integral de la víctima” y agregó que con anterioridad se participó en varias capacitaciones a nivel nacional, y que dentro de las políticas “que nos ha planteado el gobernador, hemos trabajado aceleradamente en todo lo que teníamos que hacer. En este caso tener un lugar donde recurrir, donde asesorar, acompañar, y en caso de denuncia, intervenir. Estar de alguna manera alertas, activos; y que los que cometen esta serie de delitos se sientan de alguna manera perseguidos en nuestra provincia”.

Consultado por los recursos humanos con los que se cuentan, Real reconoció contar con un equipo importante de profesionales en el organismo a su cargo, y efectuó un reconocimiento a otros organismos del Estado “que nos acompañan, como la Policía, la Policía Comunitaria, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, instituciones con las que hemos trabajado en conjunto y abordado con éxito diferentes situaciones”, finalizó.

ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Arcuri, manifestó que la trata de personas y explotación sexual comercial infanto-juvenil son problemáticas cada vez más preocupantes y destacó la necesidad de contar con estos espacios “adecuados para la atención, recepción de denuncias y seguimientos de los casos”.

Finalmente aseguró que “con la experiencia que tiene el equipo técnico del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la resolución de casos, tener hoy esta Oficina resulta muy importante, por la sensibilidad social que generan estos casos”.

UBICACIÓN

Cabe destacar que la Oficina de Rescate y Asistencia Integral de Víctimas por infracción a la Ley Nº 26.364/08 funciona en la calle Julio A. Roca y Roberto Jones de la ciudad de Rawson. El teléfono de contacto es (02965) 483-158.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.