RIPA DIJO “DEBEMOS RECUPERAR EL ENORME VALOR SOCIAL DEL DEPORTE”

La sede del Consejo de Localidad del Partido Justicialista fue el punto de reunión entre los principales hacedores del deporte de Esquel y el candidato a intendente de la localidad, Juan Ripa. En el encuentro estuvieron representadas instituciones locales, deportistas de elite, emprendedores y entusiastas del deporte esquelense, quienes le plantearon a Ripa sus inquietudes respecto a lo que debería ser una relación ideal entre el gobierno municipal y su rol de fomento de la práctica deportiva.

El mismo tuvo también la presencia de Walter Ñonquepán, con el fin de aportar ideas y escuchar atentamente las inquietudes de los presentes, en base a su dilatada trayectoria como deportista, hacedor y en estos últimos siete años, como máximo responsable del deporte en la gestión de gobierno de Mario Das Neves.

Más contacto
Como ocurre en cada reunión temática con los cuadros técnicos de Ripa, son muchos los aportes que se hacen desde en la propia voz de los protagonistas. En el caso de los hacedores deportivos, expresaron la necesidad de una relación más fluida entre el municipio y las instituciones deportivas de la ciudad.
Entre los temas que se abordaron, uno fue darle mayor relevancia al Fondo de Desarrollo Deportivo, capacitación de dirigentes, mejor coordinación de infraestructura actual y mayor gestión para lograr que los clubes de nuestra ciudad puedan contar con sus sedes sociales y lugares para las prácticas de los distintos deportes.
Las instituciones obtuvieron el compromiso de Ripa de trabajar en conjunto con clubes y organizaciones, contando con un calendario deportivo, el cual garantizará una coordinación de los eventos a realizarse y la posibilidad de que los deportistas puedan programar su año de acuerdo a las actividades, “son ellos quienes deben definir la agenda en base a las propias necesidades y a acuerdos consensuados. No me imagino un verdadero desarrollo deportivo sin el protagonismo de los deportistas, clubes y organizaciones”.
Además, el candidato garantizó un trabajo coordinado con el área de deportes de la Provincia, no sólo con el deporte de elite, sino también en el desarrollo del deporte de base, como la participación en los Juegos Evita, uno de los eventos de mayor convocatoria a nivel provincial, el cual garantiza competencia interna, algo muy necesario y remarcado en la charla, “es vital en el camino a generar una sociedad sana, que ésta se integre, ya sea desde la práctica en un playón, una plazoleta o un campo de deportes. Todo confluye a generar hábitos sanos, en especial en los más chicos”.

En la plataforma
Por último, quedó definido el compromiso de seguir trabajando juntos, para que de estas reuniones se plasme la propuesta deportiva del Partido Justicialista en las próximas elecciones de este año. Al respecto Juan Ripa enfatizó, “he definido claramente al deporte como un aspecto fundamental en lo que será mi futura gestión, en un eje integrador-desintegrador; esto es, integrar fuertemente al deporte para desintegrar los flagelos que castigan a la comunidad, como el alcohol y las drogas. Debemos recuperar el enorme valor social del deporte”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.