Se comenzó a implementar el plan de manejo de la cuenca Río Senguer


El subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Omar Albornoz se encuentra realizando una recorrida por la cordillera junto al asesor de la secretaría general de la Gobernación Martín Majercic y el delegado comarcal del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, Jorge Posse.
A fin de mantener contacto con funcionarios de municipios y comunas rurales de la zona para recibir inquietudes y dar respuesta a distintas demandas.
Albornoz en contacto con la prensa en Esquel manifestó que su área “recibe permanente planteos de distintas entidades y vecinos en general y lo que buscamos es desde la subsecretaría dar respuesta en la forma más rápida posible. Sabemos de las dificultades que existen para llegar a algunos lugares del interior en invierno y por ese motivo decidimos iniciar esta gira para avanzar con algunos temas que ya tenemos en carpeta y otros que estamos receptando para ser incluidos en la agenda de gobierno”.
Albornoz mencionó que la gira alcanzará las localidades de Gualjaina, Gobernador Costa, José de San Martín y Río Pico pero la idea de trabajo es que todos los meses vengamos la primer semana a trabajar a la cordillera, haciendo un relevamiento de las distintas problemáticas y a su vez trayendo soluciones”.

ESQUEL OBTENDRÁ TIERRAS DEL EJERCITO
En el caso de Esquel indicó Albornoz que ya se hizo todo un relevamiento de las tierras que pertenecen al Ejército. “La intendencia ya estuvo haciendo todo un trabajo de gestión para lograr que estas tierras pasen al municipio y el gobernador Martín Buzzi tomó como propio este tema. Hemos traído ya una respuesta y es que la escritura de sesión de Nación pasará directamente al municipio de Esquel lo que implica un gasto menos y una mayor agilidad al trámite administrativo” comentó.
Sobre estas tierras dijo que “se trata de una fracción que se encuentra en la laguna La Zeta y el expediente esta en su trámite final en el Ministerio de Defensa de Nación y solo resta la escrituración de la Escribanía General de la Nación para el traspaso final al municipio de Esquel, esto esta en sus tramos finales” afirmó Albornoz.
Por otro lado, indicó que con el intendente Williams tuvo un contacto en su visita a Esquel informándolo sobre este tema y efectuando una recorrida por la ciudad en virtud de que Vialidad Provincial estará ejecutando algunas obras importante dentro del ejido municipal, “las que están incluidas en el presupuesto y sobre las cuales será el propio intendente el que fijará las prioridades para llevarlas adelante” dijo.

ELECCIONES EN COMUNAS RURALES
Por último, el subsecretario de Relaciones Institucionales Omar Albornoz ratificó que en el 2013 los habitantes de las comunas rurales podrán elegir su representante a través de elecciones directas.
Albornoz indicó que “existe la decisión política del gobernador Martín Buzzi de realizar el año próximo las elecciones en las comunas rurales y esto sin duda llevará a mejorar la calidad institucional de las mismas, es un sinceramiento que pretendemos se de en las distintas comunas y que sean los propios pobladores que elijan a sus autoridades”.
Agregó que además de la decisión política del gobernador, “existe un trabajo que esta llevando adelante el Ministerio de Gobierno que dirige Javier Touriñan para que en el 2013 podamos tener elecciones en todas las comunas rurales de la provincia con una participación plena de los vecinos, terminando con esta imposición del gobierno provincial de designar a un jefe de comuna y que sean los propios vecinos quienes democráticamente elijan a sus representantes”.
Albornoz recordó que el año próximo habrá elecciones legislativas nacionales “y podría ser una posibilidad realizarlas en ese marco aunque habrá que suscribir algún convenio con la Justicia Federal básicamente para utilizar los mismos padrones. De lo contrario se podría fijar otra fecha La otra posibilidad es que se pueda instrumentar el voto electrónico como una experiencia pero lo más importante aquí es que esta definido desde el gobierno provincial que las veinte comunas rurales que existen en Chubut elijan a su presidente” subrayó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta