SEGURIDAD VIAL: RADARES MÓVILES PARA CONTROLAR AXCESO DE VELOCIDAD


En el marco de la planificación de políticas orientadas a la prevención, atención y tratamiento de la accidentalidad vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, coordinó el desarrollo de estrictos operativos de control en las principales rutas del valle y a la salida de boliches bailables en Rawson, mediante un diagrama que comenzó este sábado y que se extenderá hasta el próximo martes.

Como es habitual los procedimientos se efectuaron en conjunto con efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, y en esta oportunidad se sumó la Patrulla Naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que arribó a Chubut con cuatro móviles equipados con última tecnología, a fin de colaborar en los controles e intercambiar experiencias en terreno.

Leonardo Das Neves, director de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut expresó que “tras cumplir actividades en la Agencia de Seguridad Vial Nacional, acordamos con Osvaldo Anselmino, director de Coordinación del control y fiscalización vial y quien está a cargo de los vehículos que conforman la Patrulla Naranja, avanzar en un espacio de intercambio de experiencias y práctica en terreno”.

OPERATIVOS EN SIMULTÁNEO

El funcionario informó que “diagramamos operativos en simultáneo en los que se dispusieron los radares móviles, técnicamente conocidos como “cinemómetros”, dispositivos diseñados para medir, en tiempo real, la velocidad de un vehículo” y agregó que “asimismo se efectuaron los habituales exámenes de alcoholemia sobre la Ruta 7, a la salida de locales nocturnos y controles de documentación vehicular”.

Según remarcó el funcionario “el objetivo de estos controles minuciosos es concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito”.

Concretamente este sábado comenzaron los operativos en el puesto fijo ubicado sobre la Ruta 25, en horario vespertino, la Patrulla Naranja compuesta por 4 vehículos y 8 personas, operaron con un radar que está compuesto por dos unidades móviles: el primero ubicado dos kilómetros antes del control, capta el exceso de velocidad y lo transmite por antena al segundo que permite infraccionar en el momento al conductor.

Esta modalidad complementó el trabajo efectuado por los agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

Asimismo desde las 0 y hasta las 8 horas se desarrolló el control nocturno de las Rutas 7 y 25 para concluir en la madrugada con exámenes de alcoholemia sobre esos sectores y en el ingreso a Rawson en coincidencia con el cierre de locales de esparcimiento nocturnos.

BAJAR LA SINIESTRALIDAD EN RUTAS

Al efectuar una evaluación del trabajo desarrollado hasta esta madrugada, Leonardo Das Neves señaló que “ha sido muy positiva esta primera experiencia articulando un poco el conocimiento de nuestros agentes preventores y el de quienes nos visitan, así como el sistema de trabajo que implementa cada uno, que realmente son muy parecidos todos apuntamos a un común denominador, que es bajar la siniestralidad en las rutas, nosotros en la provincia y ellos en el país, con una modalidad de trabajo muy similar”, al tiempo que remarcó que “es indispensable el aporte que hemos tenido con la Gendarmería Nacional y la Policía del Chubut”.

Continuó explicando que “ellos cuentan con un importante equipamiento. Queríamos ver como funciona, porque quizá a futuro también podamos incorporarlo nosotros” sostuvo al referirse a los radares “dos puntos” con los que la ANSV controla la velocidad en las principales rutas del país, por considerar que “es notable la eficiencia con la que trabaja el sistema” además de contar con una cámara móvil, que transmite en tiempo real el operativo vía Internet, entre otros elementos de ultima generación.

Por último el funcionario provincial señaló que “comenzamos un trabajo que se va a extender a lo largo de tres días, porque vamos a estar en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Dolavon, y la intención es efectuar un promedio de 4 operativos diarios”

Este domingo en horario vespertino los controles continuaban sobre la doble trocha que une Rawson con Playa Unión y en el Parador Norte ubicado sobre la Ruta Nacional 3.

“Los integrantes de la Patrulla Naranja colaborarán en la prevención en rutas de la región conjuntamente con la policía local y Gendarmería Nacional” dijo Das Neves, en este caso las patrullas de control de velocidad se apostarán en diferentes lugares estratégicos de la zona del valle, según el cronograma de tareas dispuesto por el organismo de Seguridad Vial local, que culminará el martes.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta