TRELEW: SE VIENE LA CAMINATA DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR EN LA LAGUNA CHIQUICHANO

En el marco del permanente trabajo que realiza la Municipalidad de Trelew para cuidar a los vecinos y concientizarlos sobre distintos temas que atañen a mejorar su salud y calidad de vida, el domingo 12 de diciembre se realizará en el predio del Parque Recreativo Laguna Chiquichano una caminata aeróbica y corrida para concientizar respecto de la importancia del cuidado de las enfermedades cardiacas.
La misma es organizada desde la Dirección de Salud en conjunto con el Instituto de Cardiología “Pueblo de Luis” y el Centro de Hipertensión Arterial y Enfermedades Cardiovasculares “CEHTA” y busca incentivar a todos aquellos que padecen enfermedades cardíacas o se encuentran dentro de los grupos de riego a realizar más actividad física para mejorar su salud.
Al respecto, el Dr. Roberto Ingaramo señaló que “la idea es hacer una caminata y corrida para todo paciente que tenga algún factor de riesgo, es decir, que sea hipertenso, diabético, tabaquista o que tenga alguna enfermedad al corazón que este en condiciones de hacer actividad física”, destacando que lo que se busca es mostrar que “el paciente con factores de riesgo cardiovascular o portador de una enfermedad cardiaca, puede y debe hacer ejercicio”.
De igual modo, el cardiólogo indicó que “se va a realizar entrega de material informativo y explicativo sobre los beneficios del ejercicio en la salud, charlas informativas sobre nutrición y distintas temáticas relacionadas con el cuidado de las enfermedades cardiovasculares, tomas de presión arterial”, agregando que “es ir a pasar 3 o 4 horas con la salud y el control de la misma”.
IMPORTANCIA DE LOS CIUDADOS
El riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular se puede reducir mediante la eliminación de los factores de riesgo que se pueden controlar y el cuidado de los factores de riesgo que no se pueden controlar. Los factores de riesgo para todas las enfermedades crónicas están encabezados por los siguientes: el hábito de fumar, una alimentación inadecuada y el estilo de vida sedentario.
Es por ello que una medida importantísima para reducir las posibilidades de tener un ataque al corazón es encontrar tiempo para hacer ejercicio. Hay que elegir una actividad que guste y hablar con el médico sobre un plan de ejercicio que se adapte a las necesidades y a la capacidad individual. De este modo, un programa de ejercicios ayudará a controlar casi todos los factores de riesgo para el ataque al corazón y la embolia cerebral.
En tal sentido, desde la Municipalidad de Trelew se viene trabajando desde hace varios años en el cuidado y el asesoramiento de las personas que hacen ejercicios donde se controla a los asistentes y se les enseña la manera correcta de hacer los ejercicios para no sufrir lesiones.
Asimismo, en lo que a cuidados nutricionales se refiere se ha trabajando fuertemente mediante distintas tareas de concientización respecto a la importancia de una alimentación saludable para tener una optima calidad de vida.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.