TREVELIN “JUVENTUD Y CULTURA”

A partir de hoy y hasta el domingo, la ciudad de Trevelin estará colmado de juventud y cultura, mas de 850 jóvenes de toda la provincia del Chubut se harán presente en el pueblo del molino en el marco de la 6º edición del programa más extensivo de la Secretaría de Cultura del Chubut.
Más de 850 jóvenes de toda la provincia serán albergados en la ciudad de Trevelin y Esquel, este fin de semana será una fiesta para los jóvenes y la cultura; prometiendo ser el acto de cierre inolvidable, ya que se podrá disfrutar de la banda nacional Kapanga.

Como todos los años se dio comienzo a esta edición con la etapa de Selectivos Zonales, que reunieron a más de 2500 chicos de todos los rincones del Chubut, en las distintas cabeceras de zona. Se realizaron competencias por el pase a la final en las disciplinas Danzas Tradicionales y Estilizadas Argentinas, Danzas Extranjeras, Hip Hop, Artesanías, Artes Plásticas, Literatura, Música, Teatro y Fotografía. Esta gran concurrencia hizo de cada encuentro una enorme fiesta artístico competitiva.
Es importante destacar el crecimiento no sólo en la participación de los jóvenes, sino también en el nivel de competencia que pudo observarse en todas las zonas.

De esta forma se llega al cierre de la sexta edición de este Programa que ha sido desde sus inicios una puerta abierta al desarrollo de nuestros jóvenes. Una posibilidad de expresarse, de aprender y de crecer, compartiendo la experiencia del proceso creativo en cada una de las instancias. Un emprendimiento de la Secretaría de Cultura del Chubut que ha sido plenamente apropiado por la juventud, que ha ratificado año a año la apuesta en mejorar cada presentación.
Luego de las finales en las ciudades de Esquel en el 2005, Trelew, en el 2006, Puerto Madryn en el 2007, Lago Puelo en el 2008 y Comodoro Rivadavia en el 2009, la gran fiesta de los jóvenes y la Cultura arriba nuevamente a la cordillera, como una forma de revalidar la concepción federal de una política de Estado que ha sido pensada desde su diseño plenamente federal.

Este es sin dudas uno de los eventos culturales de mayor envergadura en materia de inclusión social y acompañamiento a los jóvenes chubutenses. Es generador de un importante intercambio cultural que posibilita la comunicación y transmisión de realidades entre chicos de todos los rincones del Chubut. Año a año los Certámenes Culturales Evita son una forma de transmitir a los más jóvenes los principales valores y derechos de las personas, y de enseñarles cómo ponerlos en práctica a través del arte.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.