Vialidad Provincial capacitó a maquinistas de cara a la temporada invernal

El curso intensivo se desarrolló en Puerto Madryn y estuvo orientado al cuidado de los equipos. Contó con una parte teórica y otra práctica.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), a través de la Jefatura de Zona Noreste, realizó en Puerto Madryn una capacitación para sus maquinistas, orientada a la correcta utilización y manejo de los equipos viales.

El curso, impulsado por los jefes de zona, se desarrolló durante dos días y estuvo compuesto de cuatro módulos de tres horas teóricas y prácticas.

Operativo Invernal y cuidado de equipos

Cabe mencionar, que en los próximos días se inicia el «Operativo Invernal 2023» y la maquinaria es sobre exigida en el despeje de nieve y otras situaciones adversas producto de las condiciones climáticas. 

En este sentido, el pasado martes se llevó a cabo la primera de las jornadas y se hizo hincapié en reforzar el reconocimiento de la simbología de advertencia en las motoniveladoras, además del reconocimiento de cada una de las partes de la máquina, su utilidad y su funcionamiento.

Luego, se establecieron criterios de inspección y revisiones necesarias antes de la utilización del equipo y, posteriormente, se hicieron ensayos sobre posibles fallas y sus diferentes soluciones.

Durante el segundo día de capacitación, se priorizó la práctica y específicamente se realizaron maniobras de uso correcto y adecuado de los equipos, para luego avanzar con la confección de partes diarios, libreta de historial y mantenimiento.

En el final de la jornada, se expusieron experiencias y se realizó un intercambio de opiniones como puesta en común de todo el curso.