Vialidad Provincial inició trabajos preparativos para repavimentar la Ruta 34 en Trevelin

El intendente de la localidad destacó que la obra beneficia directamente a los vecinos de Aldea Escolar, ya que facilita su integración con Trevelin, como así también acerca a los visitantes y al turismo a un importante atractivo de la región como es el acceso sur del Parque Nacional Los Alerces y la Presa Hidroeléctrica sobre el río Futaleufú.

El inicio de los trabajos preparatorios para la repavimentación del tramo Trevelin- Aldea Escolar de la Ruta N° 34 fueron confirmados por el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López.

En ocasión de reunirse el viernes con el intendente de Trevelin, Juan Garitano, López informó a la prensa local que ya se encuentra en plena labor el procesamiento y acopio del material que se empleará para la repavimentación de esa ruta.

“Llevamos el 20% del material procesado y las expectativas son poder comenzar en septiembre o quizá en agosto, con la repavimentación de la ruta 34 entre Trevelin y Aldea Escolar”, afirmó López.

El titular de la AVP recordó que se trata de un tramo de ruta consolidado en la década de 1970 cuando se realizaban las obras de construcción de la Presa Hidroeléctrica sobre el río Futaleufú, quedando luego su mantenimiento librado a las posibilidades del Municipio local, o bien esporádicos aportes de Vialidad Provincial.

“Era una ruta que carecía de identificación y era considerada un camino vecinal”, explicó López.

“Ahora, por disposición del gobernador Martín Buzzi, Vialidad incorporó dicho tramo a la red vial provincial adjudicándole la continuidad de la Ruta 34”, dijo.

“Fue una decisión política muy importante -señaló el funcionario-, ya que permitió generar la inversión desde la Provincia, accediendo también a la inclusión de la obra en los Fondos de Coparticipación Vial Federal”.

Proyectos a futuro para Trevelin

Por otra parte, López se refirió a la entrevista mantenida con el intendente de Trevelin: “Estuvimos evaluado planes y proyectos a futuro”.

López puntualizó que “en Trevelin tenemos una gran cantidad de calles sin asfaltar y el planteo que acordamos con el intendente Garitano ha sido proponer un plan ampliado para darle continuidad a este proceso de adoquinado de hormigón”.

“Estas obras nos permiten mejorar la transitabilidad de las calles, con el beneficio que eso implica para los vecinos. Siempre ponemos por delante el bienestar de los vecinos”, concluyó el funcionario.

“Beneficio directo para nuestros vecinos”

Por su parte, el intendente de Trevelin, Juan Garitano, aseguró que “con esta obra de repavimentación de la Ruta 34 estamos cumpliendo un postergado sueño de los vecinos de Trevelin y la región”.

Sostuvo además que “esto beneficia directamente a los vecinos de Aldea Escolar, porque facilita su integración con la localidad de Trevelin, pero también acerca a los visitantes y al turismo a un importante atractivo de nuestra región como es el acceso sur del Parque Nacional Los Alerces y la Presa Hidroeléctrica sobre el río Futaleufú”.

Por último, Garitano destacó “la decisión política del gobernador Martín Buzzi y del presidente de la AVP de poner en marcha esta importante obra”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *