Zonza Nigro: “Chubut es la tercera provincia que más pasajeros mueve en todo el país”

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas hizo hincapié en la importancia del acuerdo firmado entre el gobernador, Martin Buzzi y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde para incrementar los vuelos al territorio provincial.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, se refirió al acuerdo que firmo en Buenos Aires en el día de ayer (lunes) el gobernador del Chubut, Martin Buzzi con el presidente del Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde para incrementar las frecuencias de vuelos aéreos a la provincia.

En tal sentido, el funcionario provincial manifestó que “el acuerdo permite tener más conexión directa a partir del 1 de octubre con El Calafate y con Ushuaia, de lunes a lunes. También se va a tener un vuelo desde Ezeiza que nos va a permitir tener conexión con vuelos internacionales que llegan a la mañana temprano a esa terminal aérea lo cual puede facilitar la llegada de turismo extranjero”.

Asimismo, Zonza Nigro destacó que “además se firmo un convenio en el cual se podrán sacar en las oficinas de Aerolíneas Argentinas pasajes para Sol Líneas Aéreas que a nosotros como provincia nos viene bárbaro porque tenemos distintos vuelos y conexiones con esa empresa desde Mar del Plata o Bahía Blanca, luego pasando por Viedma para llegar a Trelew y así seguir viaje a Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y Ushuaia. Y por el lado de la cordillera viene de Bariloche hasta Esquel y luego conecta con la costa provincial”.

A su vez, el Secretario de Turismo y Áreas Protegidas, en declaraciones a una emisora radial de Puerto Madryn, aclaró que “la oferta de asientos se va a ir acomodando de acuerdo a la demanda que tengamos en cada uno de los destinos, porque en algunos casos se cuenta con aviones más chicos y según la cantidad de pasajeros se cambiarían por naves más grandes, siempre teniendo en cuenta que Chubut es la tercera provincia que más pasajeros mueve en todo el país”.

Por otra parte, Zonza Nigro resaltó “el trabajo intenso que viene haciendo Aerolíneas Argentinas en esta temporada baja junto al Gobierno del Chubut que acompaña en sus aeropuertos con descuentos, con obsequios para turistas que vengan en esta época y trabajando fuerte en la previsibilidad”.

Temporada de Ballenas y Esquí

Por último, el funcionario provincial aprovecho la ocasión para anticipar que el lanzamiento de la temporada de ballenas será el 11 de junio “esto lo vamos a hacer en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el escenario va a ser Buenos Aires”.

“El lanzamiento de la temporada de esquí va a ser el 28 o 29 de junio en Comodoro Rivadavia, pensando en posicionar al centro de actividades de montaña “La Hoya” a nivel regional y después vamos a hacer la apertura en Esquel, pero eso será mas adelante”, finalizó Zonza Nigro.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta