ALGA MOCO DE ROCA: CHUBUT EXPONE EN CHILE SOBRE EL CONTROL Y EL MONITOREO

La Provincia del Chubut expondrá en Chile, a partir de hoy, sobre el intenso trabajo de control y monitoreo que viene desarrollando a través de distintos organismos respecto al “alga moco de roca”.

La delegación provincial que estará encabezada por Jorge Tascón, director de Pesca Continental, participará durante dos días de un encuentro binacional que se desarrollará en la ciudad de Coyhaique del que tomarán parte representantes de las regiones del sur de Chile y de las provincias de la Patagonia Argentina.

Al respecto, Walter Frizzera, técnico de la Dirección de Pesca Continental informó que Chubut explicará en ese encuentro “la investigación y monitoreo que se hace en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y con el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Pesca lo que expone es más que nada difusión y control de los temas de las estaciones de desinfección, que el director de pesca es el que armó más de 6 estaciones de desinfección de la provincia donde la dirección de Pesca Continental pone al personal. En este momento los guardapescas son los encargados de manejar esos centros de desinfección junto con Gendarmería Nacional en los puestos fronterizos”.

Frizzera recalcó que “Chubut es pionera en el control de la denominada alga moco de roca. Se establecieron más de 40 centros de monitoreo donde se realizan muestras mensuales y se determina si hay presencia y otro tema fuerte son los centros de desinfección, que hay dos en el Río Grande, en Las Pampas, Río Pico y Corcovado”.

“El gobierno de la provincia del Chubut es el único que tomó este tema tan seriamente”, afirmó el técnico recordando que “el alga moco de roca es un alga originaria de Escocia y degrada los ambientes cuando se hace plaga y eso ha ocurrido en otros países y su introducción a la Argentina fue por Chile siendo detectada por primera vez en el Río Grande”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *