ESQUEL: EL PERCY OLVIDADO, ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL, JAVIER CROVA

A partir de una gestión directa del candidato a Intendente por el PJ Modelo Chubut, Juan Ripa, el Ingeniero Patricio Musante, presidente de Vialidad Provincial, mantuvo una reunión con vecinos de Alto Río Percy con el propósito de escuchar las demandas que según el presidente de la Junta Vecinal, Javier Crova, no son tenidas en cuenta por el municipio de Esquel. De esta forma, Crova alude al “Percy olvidado”, que a partir del encuentro con Musante prevé llegar a las respuestas que desde el municipio hasta la fecha no reciben.

Javier Crova, presidente de la Asociación Vecinal de Alto Río Percy, apuntó a sostener un espacio de diálogo con el municipio local, al expresar que “nosotros tenemos siempre la puerta o la tranquera abierta para las autoridades municipales. No somos escuchados, entonces tenemos que recurrir a otros lugares para poder tener las respuestas adecuadas para solucionar los problemas”.
Y en ese sentido señaló que “desde que asumí como presidente de la Junta Vecinal lo primero que hice fue ir a ver a las autoridades y la vía jerárquica que corresponde. Cuado esas vías jerárquicas hacen oídos sordos o tienen otro tipo de inconveniente, nosotros como barrio tenemos que seguir subsistiendo, tenemos que tener accesos, tenemos que tener todas las necesidades cubiertas como los mismos vecinos de Esquel, y que hoy en día no las tenemos”.
De esta forma, Crova refirió que la ruralidad está ajena al centro urbano, al manifestar que “se quiere implementar esta políticas de agrupar la ruralidad y las necesidades, cuando somos los mismos vecinos, nada más que un poco más alejados; entonces, lo más importante es ser escuchados, que si vos venís, tenés un problema, existe la posibilidad de resolverlo”.

Siempre no
Consultado respecto de los dichos del presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante, quien habría expresado que todo lo que no pudo hacer el municipio nunca le fue reclamado a la Provincia, dejando en claro la falta de gestión por parte del municipio esquelense, Crova señaló, “nosotros hemos elevado y hemos desarrollado todas las notas, los canales de diálogo, y siempre nos dicen que no, que esto le corresponde a esto o a lo otro, y lamentablemente el vecino está ajeno a todo eso. Entonces tenemos que recurrir a la Provincia, cuando nuestra vía de comunicación es la municipal; la municipalidad no nos da respuesta, y esperamos que Musante nos de todas las respuestas que durante tanto tiempo la municipalidad no nos dio”.

Al margen
Posteriormente, el presidente de la Junta Vecinal de Alto Río Percy hizo alusión al camino de acceso a la zona, al manifestar que “nosotros sin tener la posibilidad de acceso no existimos como pueblo, porque no viene el turismo, no nos podemos conectar, los docentes vienen todos los días, la Traffic con los alumnos viene todos los días, tenemos que comunicarnos con la ciudad y la ciudad con nosotros”.
“Es el Percy olvidado, pero ahora está escuchado”, finalizó.

El camino directo
En tal sentido, Musante se mostró sorprendido por los pedidos formulados por los habitantes de Alto Río Percy, en virtud de que no fueron planteados de forma directa desde el municipio a la Provincia, no obstante expresó que la reunión fue “muy conmovedora en cuanto a los planteos de las necesidades de la gente”, a lo que agregó que “estamos tratando de llegar a todos, hay muchas cosas que se están trabajando en la Provincia; hace alrededor de un mes también estuvimos en Lago Rosario, reunidos con la gente de la misma manera, y plantearon situaciones muy similares. La necesidad de tener el acceso a su vivienda, de colocar una alcantarilla, asique de la misma manera nos comprometimos acá, a hacer un replanteo, a conocer bien cuál es la problemática de cada una de las familias que está viviendo y vamos a armar un programa de trabajo. Ya lo hicimos en Lago Rosario, y también vamos a estar en el Percy”.
“En realidad, cuando nos convocan, nos llaman y se producen este tipo de reuniones son realmente muy constructivas”, acentuó.

Juan Ripa – Dentro del Municipio
“Es imposible no pensar en la integración de la ruralidad en una gestión de gobierno”, señaló sorprendido por las denuncias de los vecinos del Percy, el candidato a Intendente de Esquel por el PJ Modelo Chubut, Juan Ripa, “y una muestra más de la intransigencia que prioriza las diferencias partidarias a la gestión de gobierno. A partir de mi candidatura, Rafael Williams ha considerado al gobierno provincial como su enemigo, cuando en realidad el Gobernador Mario Das Neves ha dado sobradas muestras que ante todo está la gente, el vecino y sus necesidades”, agregó Ripa.
En la reunión, la mayoría de los presentes le planteó un sinnúmero de reclamos que nunca fueron atendidos por la gestión municipal, “cuestiones básicas como agua para consumo y riego; caminos vecinales de acceso para que la gente llegue a sus casas en invierno y fundamentalmente generar opciones para que los habitantes y en especial los jóvenes, puedan capacitarse y desarrollarse en el lugar que han elegido para vivir. Nada ha sido tenido en cuenta, están abandonados a su suerte”. Ripa reconoció que en la reunión le exigieron precisiones sobre esos temas, “yo le respondí como siempre lo hago, que algunos de ellos lo resolveremos en lo inmediato, gestionando ante las autoridades que correspondan y a las que no se puedan abordar ahora, veremos como resolverlas en el futuro cercano, pero sin falsas promesas, porque no es de persona de bien y menos de funcionario digno, mentirle al pueblo”.

Hacete cargo
“Nadie lo acusó de delincuente a Williams, que no distorsione la cuestión de fondo. Y como carece de propuestas intenta victimizarse. Yo dije que lo del pasado lunes fue lamentable, por el hecho de faltar a la inauguración de las instalaciones del Club Belgrano al que perteneció y luego a la firma de convenios, que son, ni más ni menos que obras para los vecinos de Esquel. O se olvida que fue el gobierno de Das Neves el que transformó un baldío en un complejo para que los deportistas del club, no solo puedan practicar deporte, sino que cuenten con instalaciones como ningún otro club de Esquel”.

“No contestaré ofensas”
Por otra parte, aseguró que no responderá a los agravios del actual intendente hacia su persona, “yo hablo con propuestas, nunca lo agravié ni lo agraviaré, a diferencia de él. Ahora dice que soy una marioneta, cuando hace un año atrás expresaba que yo era el mejor candidato para sucederlo. No me voy a victimizar como hace él, seguiré trabajando como siempre”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.