BUZZI: “LA POBREZA Y LA DESOCUPACIÓN SE REDUCEN CON UN TRABAJO SOSTENIDO DESDE EL ESTADO”

El intendente Martín Buzzi destacó que Chubut tiene uno de los niveles de pobreza más bajos del país, y que Comodoro Rivadavia es una de las cuatro ciudades con menor nivel de pobreza de la Argentina, con un porcentaje de 4,4. Además, que tiene una de las menores tasas de desempleo. Aseguró este escenario es el resultado de la política económica y del crecimiento efectivo de la Ciudad.

A partir de los últimos datos oficiales, el intendente Martín Buzzi consideró que las políticas sociales y el crecimiento económico “demuestran sin duda que son las principales aliadas en la lucha contra la pobreza y la creación de trabajo.”
“Lo que más valoramos es que la ocupación que ha conseguido la Ciudad se ha producido a través de la generación de puestos de trabajo en el sector productivo. Así hemos conseguido disminuir considerablemente la pobreza. Esto se ha logrado con un trabajo persistente del Estado para generar las mejores condiciones de inversión, trabajando en estrecha colaboración con los empresarios y el sector sindical. Hemos podido fortalecer el nivel de empleo y combatir la desocupación”, analizó Buzzi.
El Intendente opinó que el crecimiento de Comodoro va de la mano con el de la Provincia, y por eso el nivel de pobreza y desempleo en el conjunto del territorio también es alentador. “Comparto con el gobernador Mario Das Neves la convicción de que el crecimiento económico sostenido, al que hemos incentivado permanentemente con políticas públicas, es la base para desarrollar mejores políticas sociales para la integración y la inclusión. Y mejorar notablemente la calidad de vida de los chubutenses. Por eso trabajamos codo a codo para que Chubut reciba con los brazos abiertos a los emprendedores productivos. Es una política estratégica que pensamos consolidar en los próximos años”.

Crecimiento para todos
Martín Buzzi sostuvo que la política de desarrollo económico que, junto a su equipo de Gobierno, ha llevado adelante en Comodoro, en sintonía con las políticas provinciales en la materia, está basada en la atracción de inversiones directas productivas para la generación de puestos de trabajo en una variada gama de actividades.
“Siempre tuvimos claro que la idea para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y dar solución a problemáticas sociales teníamos que llevar adelante una activa política productiva. Desde el Estado apoyamos a las ramas ya instaladas, estimulamos la diversificación económica y el desarrollo de nuevas inversiones, trabajando codo a codo con el sector privado y el sindical para la generación de nuevos puestos de trabajo. El crecimiento hoy ya se refleja en la vida de todos los comodorenses”, alentó el Jefe comunal.
Finalmente, Buzzi también señaló que “los programas sociales específicos, que trabajan sobre la promoción y la protección de los chicos, los jóvenes y de toda la familia en general, especialmente aquellas que están en mayor situación de vulnerabilidad, también están teniendo un fuerte impacto sobre las mejoras que estamos viendo, aunque aún hay una tarea muy grande por delante. Lo importante es que la estamos llevando adelante y vamos a seguir por este camino.”

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.