C.I.M. “CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER” EN TREVELIN

En los últimos tiempos el roll de la mujer ha tomado un gran protagonismo, las mujeres han decidido afrontar los problemas y hacerse cargo de ellos buscando la solución golpeando puertas para lograr su objetivo eso es muy valorable y mucho más si logran su cometido, eso las impulsa a seguir luchando y una de esas puertas es el CIM “Centro Integral De La Mujer”, en nuestra ciudad las mujeres encuentran un espacio donde pueden reflexionar y hallar, por medio de la realización de diversas tareas, recursos para resolver los conflictos cotidianos de la vida familiar y en referencia a su rol.

El CIM se encuentra ubicado en el ex edificio de la Esc. N° 705 (calle Roggero y Río Futaleufú), al cual concurren diariamente mujeres de diferentes barrios de nuestra ciudad de manera voluntaria a diversos talleres en función de sus gustos y preferencias.

El centro cuenta con tres aulas taller, un sum y una cocina, donde realizan talleres de diferentes índoles como por ejemplo: Taller de Porcelana en Frío, Pintura sobre Tela, Tallado en Madera, de Macramé, Artesanías con materiales reciclados, Capacitación en Corte y Confección y La Feria de la Productora entre otras actividades.

Cabe mencionar que funcionamiento y la planificación de las propuestas se encuentran a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Trevelin a cargo de Sonia Giménez y un amplio equipo de colaboradores, todas las actividades son gratuitas y desde esta área se invita a las mujeres que no conocen el CIM se acerquen y formen parte de este centro, el mismo se encuentra abierto por la mañana de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs y por la tarde en los horario de los talleres.

En el mismo se realizan Encuentros mensuales coordinados con personal del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia del Chubut y se llevan a cabo una un vez al mes y el equipo del ministerio desarrolla diversas temáticas en función del rol de la mujer y su autoestima.

Este espacio fue pensado como un área de socialización en donde la mujer encuentre un lugar para ella, desde la Secretaria de Desarrollo Social creen que la mujer es el corazón de la familia y que si cuidamos de ella esto repercutirá en su hogar.

A continuación detallamos las actividades que se desarrollan con sus horarios:

• Taller de Porcelana en Frío:
Lunes de 10:00 a 12:00 hs.
Lunes de 15:00 a 17:00 hs.
• Taller de Pintura sobre Tela:
Martes de 9:00 a 11:00 hs.
Martes de 15:00 a 17:00 hs.
• Taller de Tallado en Madera:
Martes de 17:00 a 19:00 hs.
Jueves de 17:00 a 19:00 hs.
• Capacitación en Corte y Confección:
Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:00 hs
• Taller de Macramé:
Mièrcoles de 10:00 a 12:00 hs.
• Gimnasia:
Martes y Jueves de 10:30 a 11:30 hs
• Taller de Artesanías con materiales reciclados:
Miércoles de 14:30 a 17:00 hs.
• La Feria de la Productora:
Jueves de 15:00 a 18:00 hs.

VER Y DESCARGAR FOTOS

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.