CAPACITACIÓN SOBRE CONFORMACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN TREVELIN

Integrantes del equipo de la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales del Gobierno del Chubut pertenecientes al Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), junto a personal de la Inspección General de Justicia, dictaron en el salón de conferencias del Polideportivo Municipal de de nuestra ciudad una interesante capacitación sobre conformación de organizaciones sociales con carácter totalmente gratuita.
De la actividad participaron más de treinta miembros de asociaciones civiles y fundaciones de Trevelin, Esquel y otras localidades de la Comarca de los Andes.
En la apertura de la capacitación se contó con las presencias del intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano, la Coordinadora de gabinete Leila Y. Aseef, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Oscar Silva y funcionarios del gabinete municipal.
El curso fue dictado por Támara Gómez, inspectora general de Justicia con la colaboración de Milagros Ibarbia, responsable del Programa y la directora general del área de organizaciones, Susana Ponce.
La jornada tuvo como eje dictar herramientas para la conformación de organizaciones sociales y el fortalecimiento de las mismas. Además se brindaron detalles sobre los requisitos que se exigen principalmente para aquellas Asociaciones que pretendan constituirse de una manera formal y que buscan para esto obtener la personería jurídica.
En este aspecto se dieron detalles de los beneficios y los trámites que hay que realizar, además de los puntos que hay que tener en cuenta en el momento de redactar el Estatuto de una Asociación.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta