CHUBUT ES SEDE DE LA SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA NACIONAL POR EL 82% MÓVIL

La Provincia del Chubut será sede, este viernes, de la segunda audiencia pública nacional referida al proyecto que busca incrementar el haber mínimo jubilatorio, iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que el próximo 13 de octubre será debatido en el Senado de la Nación.

La realización de la audiencia en Chubut fue promovida por la senadora nacional, Graciela Di Perna y se concretará este viernes partir de las 13,30 horas en el recinto de la Legislatura de la Provincia en Rawson donde expondrán el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán; representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores; de la Federación de Centros de Jubilados y el rector de la Universidad del Chubut, Raúl Villalón, entre otros.

En el marco del debate para la aplicación del 82 % móvil, la senadora Graciela Di Perna fue una de las primeras en proponer la realización de reuniones de comisión en las provincias para tratar el proyecto. A partir de ello es que las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, de la que la legisladora chubutense es integrante, y la de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional se constituyeron en audiencia pública, manteniendo el primero de estos encuentros el pasado 13 septiembre en la ciudad de Rosario.

Di Perna, que es autora de uno de los proyectos que se analiza en el Senado, recordó días pasados respecto a la audiencia que se realizará este viernes en Rawson, que “venimos trabajando desde hace tiempo con los asesores y la Subsecretaría de Gobierno y de Relaciones Institucionales, a cargo Pablo Das Neves” y mencionó que “entre otros objetivos la idea de este viernes es que los senadores conozcan el sistema provincial y se quiten las dudas acerca de que el 82 por ciento es posible”.

IMPORTANTE LISTA DE ORADORES

El vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, encabezará el acto de apertura de las deliberaciones que entre otros contará con las participaciones del presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Alfredo Martínez y la senadora formoseña Adriana Bortolozzi, que integra junto con Di Perna dicha Comisión. También asistirán el senador nacional por Chubut, Marcelo Guinle; el intendente de Rawson, Adrián López y los diputados nacionales, Manuel Morejón y Oscar Currilén y legisladores provinciales.

Entre los oradores de la audiencia pública figuran también Amalia Artiles, presidente del Consejo de Adultos Mayores del Chubut; César Ayala, presidente Honorario del Consejo de Adultos Mayores; Mario Quinteros, presidente de la Federación de Centros de Jubilados PAMI; Raúl Moreno, presidente del Consejo de Adultos Mayores de Rawson; Hugo Castro por los jubilados de ATE y otros representantes del sector de la tercera edad como Armando Ballón y Segundo Barrionuevo.

El cierre de la audiencia estará a cargo de los senadores de la Nación.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.