COMODORO DEMOSTRÓ: “TODOS JUNTOS PODEMOS”

Con la participación de más de 800 bailarines, deportistas de elite y chicos con capacidades diferentes se filmó con éxito, en el Puerto local, la tercer coreografía para el certamen de Bailando por un sueño. La misma será transmitida el sábado 16 de octubre por canal 13 en el programa “Este es el Show” donde Comodoro enfrentará a La Banda de Santiago del Estero por el sueño de tener una plaza integradora para brindar igualdad de oportunidades a toda la comunidad.

La tercera etapa del Baila Comodoro, ha triunfado gracias al empuje y presencia solidaria de los bailarines comodorenses, alrededor de 800 personas entre grandes y chicos ensayaron durante cinco días en instalaciones del Club Huergo y en el Gimnasio Municipal Nº 2 y hoy
desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, se grabó al aire libre el número musical elegido «All in this together» (Todos juntos en esto), de la primera edición de High School Musical.
Al mando del coach Luis Jazmín, los bailarines le pusieron el alma y cuerpo a la coreografía masiva que será transmitida el próximo 16 de octubre en el programa “Este es el Show” que se emite por Canal 13 los sábados a la tarde. Los participantes de esta nueva intervención lograron reflejar el sueño de toda una ciudad, sumando voluntades de la mano del deporte y las expresiones artísticas, que es lo que se va a mostrar con el baile elegido y que tiene que ver con todo un cambio cultural sustentado en valores como el respeto y la solidaridad, no sólo con la discapacidad.
Como complemento, para este nuevo cuadro de baile se decidió que los más chiquitos, de cuatro a diez años, bailen acompañados de sus padres, y se integró a deportistas con capacidades diferentes como símbolo de acompañamiento e integración, justamente, lo que es el tema movilizador del sueño por el que Comodoro ha aceptado el desafío de participación.
La responsable de la Agencia Comodoro Cultura, Viviana Almirón, estuvo presente durante la filmación y calificó la coreografía como “espectacular”, teniendo en cuenta las tomas aéreas que se realizaron desde la grúa.
“Los chicos han participado, con mucho entusiasmo, con compromiso de hacer esta sensibilización y visualización de que juntos podemos vencer las barreras, esforzándonos, con alegría y amor podemos hacerlo”, expresó Almirón.
Asimismo dijo: “La gente trabajó y puso lo suyo, hasta han superado las expectativas. Ha sido muy emotivo ver a los deportistas de los distintos clubes interactuando con personas con capacidades diferentes, el cartel de juntos podemos y ver a todos que han trabajado sobre su propio vestuario”.
Y finalmente afirmó: “parece que el sábado 16 de Octubre vamos a hacer de nuevo ganadores”.
El sueño elegido
Almirón reiteró que el sueño de Comodoro es transversal a toda la ciudad y valoró que el mismo tenga que ver con la creación de espacios públicos integrables que puedan ser utilizados por niños, ancianos y también por personas con capacidades diferentes, porque va a ser una plaza integradora, destacó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.