COMODORO: GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS


Invitados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y en el marco del Plan de Gestión Integral de residuos que lleva adelante la provincia, autoridades del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable participaron del Taller de Desarrollo de Estrategias correspondientes al Plan Municipal de Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos a implementar en la ciudad petrolera.

El encuentro, que se desarrollo en instalaciones del hotel Austral durante dos jornadas, de 9 a 17 horas, se llevó adelante con la asistencia técnica de la Consultora IATASA y el acompañamiento de Provincia se encuentra enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Residuos Sólidos Urbanos.

Participaron de la actividades, el Subsecretario de Control y Regulación, Arq. Rubén Reyes, el subsecretario de Gestión, Dr. Ariel Gamboa y el coordinador de la UTPGIRSU, Ing. Fernando Pegoraro.

En la oportunidad, Reyes señaló que “este encuentro muestra un compromiso de Comodoro por resolver lo que para muchos es un desperdicio, por abordar una problemática que normalmente no se trabaja. Hay que abordarlo y ponerle ingeniería a este proceso”, expresó, al resaltar el acompañamiento brindado desde la provincia de Chubut, para que Comodoro Rivadavia logre construir un modelo de gestión con proyección a 25 o 30 años, teniendo en cuenta que no es fácil para una ciudad que crece y cambia continuamente. “Esto es el comienzo de un trabajo ordenado en lo relativo a la gestión Integral de Residuos Urbanos, de acá en más”, concluyó.

Por su parte, la Coordinadora del Proyecto, Marcela Sandra De Luca, perteneciente a la Consultora IATASA luego de agradecer la colaboración prestada desde las diferentes áreas Municipales, indicó que la finalidad que se pretende alcanzar a través de su colaboración técnica “es que no quedarse en un papel, en una carpeta, sino generar proyectos que se concreten y que tengan su particularidad, a fin de que la gente lo pueda tomar como de ellos, y pueda plasmarse en una obra para el bien común”, dijo al sostener que “como ingenieros sanitarios nuestra prioridad es contribuir a la buena salud de la comunidad”.

Se encontraban presentes también, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, el subsecretario de Ambiente, Oscar Ruiz, miembros del gabinete municipal y provincial y representantes de diversas instituciones de la comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.