COMODORO: SE URBANIZARÁN 1200 LOTES

Como “obras de servicios que tienen que ver con lo que ha sido y es el crecimiento de Comodoro”, definió el gobernador Mario Das Neves a la licitación que este lunes se abrió para el colector cloacal cordón oeste en zona sur, a la firma de contratos para mejorar 18 viviendas en distintos barrios y a la pronta ejecución del drenaje y bombeo en la fracción 14; acto en el que también se anunció el llamado a licitación por más de 10 millones de pesos para realizar el movimiento de suelos para urbanizar 1.200 lotes en el Km 12 los que se sumarán a los 6.500 ya entregados en Comodoro Rivadavia.

Das Neves habló con la prensa en la ciudad petrolera este lunes por la tarde luego de encabezar un acto en instalaciones del CEPTUR que contó con un masivo acompañamiento de la comunidad; ocasión en la que expresó que hechos como los concretados “son los definen una gestión de gobierno”.

El gobernador remarcó una vez más la importancia que tienen en todas las comunidades los programas de mejoramientos de viviendas y barrios, “los PROMEVI y los PROMEBA demuestran la intervención del Estado; todo eso más la infraestructura escolar y sanitaria es lo mínimo, es lo que debe garantizar el Estado”, expresó para resaltar que “este municipio de Comodoro Rivadavia ha hecho un trabajo excelente. Ha puesto en marcha el otorgamiento de más de 6000 lotes con servicios”, recalcó.

Das Neves dijo que si bien se tratan “de obras que a veces no se ven, que van bajo tierra” las ponderó porque “tienen que ver con la calidad de vida que debe tener cualquier ciudadano viva donde viva”.

MÁS DE 10 MILLONES PARA MÁS DE 1200 LOTES

En el acto y en representación del Gobierno de la Provincia habló Gustavo García Moreno, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, quien más allá de ponderar la obra licitada este lunes y los acuerdos firmados, reveló que “el intendente nos pidió que ayudemos a financiar y empezar a hacer un hecho la urbanización de más de 1200 lotes en el Km 12 y es por ello que en el día de mañana estaremos publicando el llamado a licitación de movimiento de suelo para este loteo por una inversión de más de 10.000.000 de pesos, con la expectativa de que en un futuro cercano más de 1200 familias estén accediendo a la tierra”, anunció.

“Hace un tiempo atrás el intendente de Comodoro nos transmitió su necesidad de poner en marcha la urbanización de distintos sectores de la ciudad”, dijo además el titular del IPV.

6 MILLONES EN OBRAS DE SANEAMIENTO Y MEJORAS DE VIVIENDAS

En el acto desarrollado en el CEPTUR primero se abrió la licitación pública para la ejecución del colector cloacal cordón oeste en zona sur. Cuatro fueron las empresas que respondieron a la convocatoria: Freile Construcciones que ofertó 3.767.316,60 pesos; Gresuco S.A. que cotizó 3.974.347,74 pesos; Ledesma y Cía. con una cotización de 4.020.494,82 pesos y Nicolás Torraca Construcciones que ofertó 3.878.518,61 pesos.

Además se firmaron tres contratos: uno para el mejoramiento de 7 viviendas en los barrios Isidro Labrador, Don Bosco, Pueyrredón y Amaya por un monto de 367.105 pesos; otro para mejorar 11 casas en el Consorcio Comunidad Lourdes por un total de 1.386.386,27 pesos y el tercero referido a la obra de drenaje napa freátrica en la fracción 14 de la ciudad petrolera por un valor de 1.303.909,50 pesos.

Respecto a la obra del colector cloacal, el mismo tendrá un recorrido de más de 3 km con 33 bocas de registro. El proyecto prevé la construcción del sistema colector de desagües cloacales de una amplia zona urbana de la ciudad de Comodoro Rivadavia que en la actualidad se encuentra en franca expansión y se ubica aledaña a la zona denominada Cordón Forestal. En esa zona además de las viviendas existentes se están proyectando loteos destinados a casas unifamiliares.

La traza del colector comenzará en la calle Juan Luckiewics frente a la manzana nº 16 del Cordón Forestal. Esta atraviesa los loteos de Rivera y sigue hacia el sur hasta interceptar al Colector Cloacal nº 3 en la Avenida Roca.

Con esta obra de infraestructura se logra transportar de manera segura, los efluentes cloacales de la zona a urbanizar. Cabe destacar que este Colector Cloacal es una de las obras que conforman el proyecto “Refuerzo de Colectores en Zona Sur de Comodoro Rivadavia”.

UN FUTURO MEJOR PARA COMODORO

El primero en hablar fue el diputado provincial, Ricardo Gaitán, quien resaltó la reunión desarrollada este lunes en el CEPTUR porque “sirve para continuar fijando un futuro mejor para la ciudad de Comodoro”.

Dijo el legislador que el colector cloacal licitado este lunes “va a ser de un gran beneficio para la ciudad” y remarcó que los programas de mejoramiento de viviendas y de barrios (PROMEVI y PROMEBA), “le dan la dignidad a la gente de poder contar con un baño adecuado, con una cocina adecuada. El que recorre la ciudad, se va a dar cuenta de lo que estoy diciendo”, dijo en referencia a las obras realizadas en los distintos barrios..

SOLUCIONES HABITACIONALES Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Al cerrar el acto el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, expresó que lo que refleja todas las obras concretadas este lunes más que los montos “es cuánta gente hay detrás de cada peso que se invierte”, y subrayó que en su ciudad “hasta el día de hoy llevamos 6500 lotes entregados a diferentes familias en la zona norte y sur de la ciudad”.

Sostuvo el intendente que “una inversión como la del drenaje, ayuda a resolver el problema de saturación de napas que tenemos en gran parte de la zona sur de la ciudad”.

Seguidamente se refirió al anuncio realizado por García Moreno respecto al llamado a licitación para realizar movimiento de suelos para la urbanización de 1200 lotes más, “no es menor incorporar este movimiento de suelos, para que no menos de catorce organizaciones sociales, asociaciones, cooperativas, sindicatos, puedan de manera definitiva avanzar con la urbanización y con la ocupación del lugar en el barrio Ciudadela para 1200 familias”, expresó.

Luego afirmó que “cada peso que se paga está invertido en definiciones y acciones, que le llegan a la gente, como los 6400 lotes a la comunidad, lotes con redes, con agua, con cloacas y seguramente ya tienen gas y los que no, los tendrán en muy corto plazo”, puntualizó.

Buzzi también expresó que “se debe invertir el recurso público para que haya tierras para el sector productivo. Por eso, hoy abrimos un proyecto público para que haya nuevas empresas en Comodoro, generándole y otorgándole la tierra a aquellos que presenten el proyecto más contundente y más importante, porque por un lado tenemos que ser capaces de solucionar los problemas habitacionales de la gente, pero también debemos generar nuevas oportunidades de trabajo para los ciudadanos. Por eso hoy, 25 nuevas hectáreas abiertas a la actividad productiva de la ciudad”, anunció.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.