DAS NEVES LANZARÁ LA EDICIÓN DE LOS 2011 JUEGOS DEPORTIVOS EVITA EN CHUBUT


Oscar Ruggeri y Alejandro Fantino participarán como invitados especiales en la ceremonia

Con una masiva convocatoria como en ediciones anteriores y con la participación de centenares de jóvenes de toda la provincia, el gobernador Mario Das Neves encabezará el próximo sábado 7 de mayo en Trelew el lanzamiento oficial de la edición 2011 de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, que este año contará como invitados especiales al ex futbolista y ex campeón del mundo en México 86, Oscar Ruggeri y a Alejandro Fantino, actual conductor de Radio 10 de Buenos Aires y del programa Animales Sueltos que se emite para todo el país por el canal América.

De acuerdo a lo adelantado por Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, la ceremonia central se desarrollará en instalaciones del gimnasio municipal nº 1 de Trelew a partir de las 18 horas. En la ocasión y como en otras oportunidades actuará la Banda de Música de la Policía de la Provincia y la joven artista capitalina no vidente, Leyla Guzmán.

Un deportista destacado tendrá a su cargo el ingreso con la antorcha de los Juegos y el posterior encendido del pebetero, además durante la ceremonia habrá un espectáculo de acrobacia del grupo Sanos y Salvos junto con una presentación del Club Akrobatos de Trelew.

“Teniendo como premisas el rescatar la promoción de los valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el competidor ocasional y la solidaridad, este año nuevamente miles de chicos de distintos lugares de la provincia participarán del evento deportivo. En esta ocasión se sumarán los integrantes de los Juegos Evita de Adultos Mayores”, informó además Chubut Deportes, organismo que es presidido por Walter Ñonquepán.

VALOR DE LOS JUEGOS

Los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Tienen como objetivo consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional, contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional a través de la competencia deportiva y fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Están destinados a niños y niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y con discapacidad y tiene instancias municipales, zonales, provinciales y nacionales.

Los Juegos Evita chubutenses conservan la esencia que le quiso dar el doctor Ramón Carrillo cuando dieron comienzo en el año 1948 bajo la premisa de realizarles a los jóvenes argentinos un relevamiento sanitario en la población infantil. De esta manera en Chubut se continúa con el compromiso asumido desde los inicios mismos de la gestión.

DISCIPLINAS

Ajedrez masculino y femenino, fútbol masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, handball masculino y femenino, básquetbol masculino y femenino, atletismo convencional, atletismo y natación discapacitados sumado al tenis de mesa y boxeo olímpico son los deportes y disciplinas que componen cada Juego. Además en esta nueva edición, la de 2011, habrá otra disciplina más que concentrará a muchos jóvenes: natación en la categoría Sub 14 en ambos sexos.

En total 63 lugares de la provincia, desde aldeas rurales hasta municipios, transitan las instancias locales, zonales, interzonales, provinciales, hasta llegar a la instancia nacional.

Por la modalidad comunitaria participan deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos y ONG que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén Legalmente Conformadas. En tanto que por la escolar participan deportistas en representación de su escuela (pública o privada).

Es así entonces que cerca de 25.000 chicos de distintos puntos de la provincia interactúan por el deporte buscando estar entre los 500 clasificados que disputan las instancias finales de los Juegos en la ciudad de Mar del Plata.

INTEGRACION DE ZONAS:

Comarca VIRCh

Zona 1: Trelew, Rawson, Puerto Madryn.

Zona 2: 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Pirámides, Dique Ameghino, Camarones.

Comarca Andina

Zona 3: Esquel, Trevelin, Tecka,

Zona 4: Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Río Pico, Gobernador Costa, Corcovado Sur, José de San Martín, Atilio Viglione, Los Cipreses.

Zona 5: Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, El Hoyo.

Comarca Meseta Central

Zona 6: Gualjaina, Paso del Sapo, Aldea Epulef, Cushamen, Colán Conhué.

Zona 7: Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat.

Zona 8: Los Altares, Paso de Indios, Las Plumas, El Mirasol, Cerro Cóndor, El Escorial.

Comarca Senguer-San Jorge

Zona 9: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento.

Zona 10: Río Senguer, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Facundo, Aldea Apeleg, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Río Mayo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.