DAS NEVES PRESENTÓ A MÁS DE 200 DE SUS CANDIDATOS PARA EL 2011

En un multitudinario acto en el Cine Teatro de la capital provincial, el gobernador hizo subir al escenario a uno por uno. Hablaron el vicegobernador Mario Vargas; el candidato a vicegobernador, César Gustavo Mac Karthy; el candidato a gobernador, Martín Buzzi; y el propio mandatario provincial. «Estoy feliz, ¿se me nota?», repitió Das Neves.

“No hay ninguna duda de que soy feliz”, empezó diciendo este sábado por la tarde el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuando el enfervorizado locutor lo presentó en el Cine Teatro de Rawson con la música del tema “Soy feliz”, de Ricardo Montaner. Das Neves cerró el multitudinario acto en el que durante casi dos horas presentó sobre el escenario a los 235 de sus 298 candidatos (algunos no pudieron llegar a tiempo) que integran las listas del Modelo Chubut – Peronismo Federal, tal la denominación oficial del dasnevismo para las elecciones del 20 de marzo de 2011.

Con un tono más medido al que suele apelar habitualmente durante sus discursos, Das Neves cerró la lista de oradores con un repaso de sus principales actos de gobierno en estos siete años, además de destacar la capacidad militante de sus candidatos, “muchos de los cuales llaman para agradecer que hayan sido incluidos en las listas porque están convencidos de este proyecto. Igual, debo confesar que a mí me gusta más gobernar que armar listas”, señaló.

En otro tramo de su discurso, dijo que “nosotros somos peronistas pero no hacemos ostentación, otros cantan la Marcha pero gobiernan de una manera distinta al peronismo.”

Antes, el vicegobernador Mario Vargas fue el encargado de abrir los discursos, en donde básicamente le agradeció a Das Neves “por haber cumplido sus promesas de campaña en 2003.

Luego le siguió el intendente de Trelew y candidato a vicegobernador, César Gustavo Mac Karthy, quien también hizo un repaso de los logros de Das Neves y confió en que “el proyecto va a perdurar con Martín (Buzzi) y conmigo, mientras Mario se convierte en el próximo presidente de los argentinos.”

A su turno, Martín Buzzi, mostró un perfil discursivo inédito para su habitual tono medido y formal. Con la garganta quebrada y a punto de la disfonía, el jefe comunal comodorense hizo una fuerte defensa de la política: “Gracias a la política conseguimos llegar a tener la provincia que teenemos. Gracias a Mario, que supo entender el mensaje del 2001, echamos por tierra con el ‘que se vayan todos’, y transformamos a Chubut en la gran provincia que es hoy”, señaló.

Otro aspecto para destacar del discurso de Buzzi fue las tres veces que resaltó el perfil “humanista y cristiano” del proyecto dasnevista, dos calificativos que no suelen abundar en los discursos políticos actuales.

Sin dudas, la frase más aplaudida de la noche fue una que pronunció Das Neves al comienzo de sus palabras. No tuvo un fuerte contenido político, ni mucho menos, pero arrancó sonrisas y aplausos: “Mario (Vargas) se olvidó de nombrarlas, y Gustavo (Mac Karthy les dijo compañeras. Yo les agradezco a todas ellas y les digo mis chicas”, dijo sobre las mujeres presentes, que aplaudieron a rabiar al gobernador.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta