EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL ARROJÓ RESULTADOS POSITIVOS


La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó numerosos operativos de control y prevención vehicular durante Semana Santa, que arrojaron resultados positivos. Cabe destacar que la iniciativa se dispuso con la finalidad de impulsar medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en los principales corredores turísticos de Chubut y con el objetivo de prevenir siniestros viales.

Por ello, además de los controles habituales que se realizan en forma regular en las principales rutas de la Comarca de Los Andes y el Valle, se implementaron puestos de control fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales, con carácter de masivos y simultáneos.

POSITIVA EVALUACION DE LOS CONTROLES

En ese sentido el director de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, precisó que “la evaluación de los controles es sumamente positiva y sin hechos graves que lamentar durante el feriado de Semana Santa en el que se registró un gran flujo de visitantes en los principales destinos turísticos de la provincia”, explicando que “se esquematizó un estricto operativo de prevención en las rutas chubutenses con el fin de disminuir los siniestros viales y garantizar la estadía y circulación de los turistas sin inconvenientes”.

IMPORTANTE DESPLIEGUE DE EFECTIVOS

El operativo afectó 10 móviles policiales, 4 patrullas viales y a un grupo de 150 personas conformado por gendarmes, agentes de Policía y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que desplegaron tareas preventivas, hasta el domingo 24 inclusive.

Un total de 12.300 automóviles pasaron por los controles instrumentados en Tecka en Ruta nacional Nº 40, en la Ruta Nacional Nº 259 que une las localidades de Esquel y Trevelin ; en la Ruta Nacional Nº 40 empalme con Ruta Provincial 15 Paraje Leleque, en el acceso a la localidad de El Hoyo; en la Ruta Provincial 16 en la Localidad de Lago Puelo; en la Ruta Nacional Nº 25 en la localidad de Las Plumas y en el puesto fijo de la Ruta Provincial N° 7.

PUESTO FIJO DE CONTROL EN RUTA 7

En la zona del valle, el director de la Agencia, mencionó que “tuvimos un arduo trabajo sobre la ruta provincial N° 7” donde se instaló un puesto fijo de control, en el que también intervino personal de la Dirección de Tránsito municipal de Rawson y de la dependencia policial local”.

En ese sector se efectuaron operativos matinales, diurnos y nocturnos; mientras que el sábado y domingo los procedimientos también se realizaron desde las 00,00 a 08,00 horas con estrictos controles de alcoholemia. Cabe destacar que fue un total de 7500 vehículos los que pasaron por el control, y más de 70 test para verificación de alcohol en sangre los que se efectivizaron.

En ese sentido Leonardo Das Neves remarcó que “respetar las reglas de tránsito es un hábito que se adquiere con el tiempo” y agregó que “sobre esa base trabajamos, con presencia permanente en las rutas, concientizando, llamando a la reflexión a la gente al trasladarse de un punto a otro”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.