El Plan Verano de Seguridad Vial en Chubut ya está en marcha

El operativo abarca todo el territorio chubutense, para lo cual se dispusieron 9 móviles de la patrulla vial y la totalidad del personal de la APSV que trabajará en conjunto con la Policía del Chubut y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana durante la temporada estival en Chubut, se concretó en Península Valdés el lanzamiento del “Plan Verano” que se diagramó en conjunto entre las Secretarías de Turismo y Áreas Protegidas y la de Seguridad y Justicia, tal cual lo dispuso el gobernador Martín Buzzi.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “esta será una gran temporada estival y esperamos la llegada de muchos turistas quienes en su mayoría se trasladarán por tierra”. Y, en ese sentido, reconoció “la importancia de trabajar en un plan de seguridad vial”.

En la ocasión se encontraban presentes representantes de los organismos involucrados en el operativo, los cuales son la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Operativos en Península Valdés

El operativo verano 2013 abarca todo el territorio chubutense, para lo cual se dispusieron 9 móviles de la patrulla vial y la totalidad del personal de la Agencia, según precisó el director de la APSV, Leonardo Das Neves.

“Tal como nos comprometimos comenzamos los operativos en la Península en forma permanente las 24 horas con distintos controles preventivos y patrullaje sobre las rutas”, dijo y agregó que el área está “intensificando los controles con el radar de velocidad, exámenes de alcoholemia a conductores y medidas de seguridad en general hasta el 8 de enero inclusive. A partir de ahí tenemos otro gran compromiso, que es la cobertura de las fiestas populares».

El equipo de agentes preventores informará a los turistas sobre el estado de las rutas, los cuidados que deben tener y los servicios que ofrece la provincia, mediante entrega de folletería preventiva.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta