ESQUEL: LANZAN EL PASEO FERROVIARIO LA TROCHITA
Desde el mes de mayo la Estación de La Trochita Esquel está trabajando en el proyecto «Paseo Ferroviario» que está orientado a la atención del turista en la antigua estación. En una primera etapa se realizaron trabajos de recopilación y restauración de muebles antiguos, repuestos, útiles de escritorio, etc, para en esta instancia invitar a la antigua estación a quienes visitan la ciudad de Esquel o a residentes de la misma interesados para descubrir de qué se trata el «Paseo Ferroviario». En el mismo se brinda información específica y detallada del contexto histórico y actual de La Trochita y, además, se pueden observar distintas fotografías y videos.
El propósito de esta actividad surgió a través de una iniciativa de darle continuidad al esfuerzo que se viene realizando desde el ámbito provincial para mantener, promocionar y difundir a La Trochita como Patrimonio Histórico Nacional, y como el sello cultural de la ciudad de Esquel.
La Trochita representa uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la región con reconocimiento a nivel internacional y por estar en etapa de reparación momentáneamente no puede realizar las salidas regulares, motivo por el cual las guías de turismo que habitualmente cumplen sus tareas en los recorridos del tren se encuentran a cargo de la recepción y atención de los visitantes en la Estación Esquel. Hasta la fecha, cerca de un centenar de visitantes han realizado el «Paseo Ferroviario» lo que denota una muy buena repercusión en turistas y residentes cordilleranos.
Días y Horarios del Servicio:
Lunes y martes de 10.30 a 13.30 horas
Jueves y viernes de 10.30 a 13.30 horas
Sábados de 9 a 15 horas.
El «Paseo Ferroviario» es sin cargo y los días miércoles y domingos se mantendrá cerrado.