Exitosos operativos policiales realizados en Esquel
Los procedimientos realizados por efectivos de la Unidad Regional cordillerana dieron como resultado la detención de tres personas, el secuestro de un arma de fuego, una notebook y partes de bicicletas robadas. También se labraron actas por irregularidad en locales bailables y se constató el transporte de animales faenados de manera clandestina.
Durante la madrugada de hoy, sábado 27 de julio, personal del Área Operaciones y del Comando Radioeléctrico de la Policía del Chubut con asiento en Esquel realizó distintos allanamientos en la ciudad cordillerana, precisamente en el barrio Cañadón de Bórquez, donde se logró la detención de tres individuos y el secuestro de una motocicleta sustraída en el año 2012; también se incautó un arma de fuego 9 milímetros, una notebook y partes de bicicletas que habían sido robadas en jurisdicción de la Seccional Primera.
Según informaron desde la Jefatura de la Policía del Chubut, uno de los detenidos presentaba una herida de arma de fuego en uno de sus pies.
Entre lo procedimientos realizados se efectuó un control de saturación en el barrio Ceferino.
Clausura de locales de esparcimiento nocturno
Efectivos policiales, a cargo del jefe de la Sección Operaciones, dependiente de la Unidad Regional de Esquel, Cristian Cedrón, junto a empleados del municipio, también procedieron a la clausura del Pub “María Bonita” por constatar que en el interior del local se encontraban menores de edad y la presencia de personas con armas blancas.
Cabe recordar que, a principios del 2013, en ese mismo boliche se produjeron trifulcas con el resultado de varias personas hospitalizadas por heridas de armas cortantes.
Otro de los controles realizados este sábado en horas de la madrugada fue en otro local bailable, donde se corroboró por parte del personal policial y de los empleados municipales, la presencia de menores en el interior.
En ese sentido, el jefe del operativo manifestó que “no es la primera vez que constatamos este tipo de irregularidades en ese local y siempre se labraron las actas correspondientes aunque aún las autoridades competentes no determinaron la clausura”.
Abigeato
En otro orden de cosas, personal de la División Drogas Peligrosas, en horas de la madrugada constató en el interior de un vehículo el transporte de varios ovinos faenados y una media res vacuna, motivando la intervención por parte de efectivos de la Sección Abigeato de la localidad de Trevelin quienes labraron las actas correspondientes por infracción al Código Alimentario Nacional.
De igual manera, personal de la División Policía Montada de El Maitén identificó a tres personas de la localidad rionegrina de El Bolsón y corroboró que en el interior del rodado en el que se transportaban había animales caprinos y ciervos faenados.