Facundo: continúan las capacitaciones sobre la Licencia Nacional de Conducir

Se explicaron los pasos procedimentales a los empleados que emitan los registros y la documentación. Además, se puso a disposición un programa de lectoescritura para que las personas que tuvieron una alfabetización inconclusa puedan acceder a sus licencias de conducir en línea con las normativas nacionales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad Vial, llevó adelante la capacitación sobre el Programa Inclusivo de Alfabetización (P.I.A), destinado a las personas que deseen obtener la ‘Licencia Nacional de Conducir’.

El evento se realizó en la calle San Martín s/n situado en el Centro de Reuniones de la comunidad de Facundo. Se contó con la participación de directora General Bárbara Barros; personal del Centro de Emisión de Licencias con sede en la comunidad, y empleados administrativos de Alto Río Senguer y de Aldea Apeleg.

La capacitación general estuvo a cargo de la Técnica Superior en Criminalística, Ivana Castro, junto con Micaela Abraham. A su vez, se entregó manual didáctico adaptado que servirá como herramienta para acompañar el proceso de alfabetización en los futuros participantes.

Contenidos con una modalidad de «taller práctico»

Durante la jornada se detallaron todos los aspectos procedimentales para que los agentes de los Centros de Emisión de Licencias puedan desempeñar sus funciones con la mayor idoneidad y los recursos necesarios.

De esta manera, se propone garantizar que los conductores puedan transitar de acuerdo a las normativas de este programa que permitirá que se incluya a los ciudadanos locales dentro del proceso de aprendizaje para la obtención de su licencia de conducir.

El programa está diseñado para un trayecto mínimo de seis meses con el objetivo de brindar los lineamientos básicos de lectoescritura para que la persona pueda obtener su licencia de conducir en forma provisoria.

Este nuevo programa tiene la modalidad de «taller» que busca generar conciencia de alfabetización de aquellas personas se vean imposibilitadas de acceder y obtener esta importante documentación, por tener con sus niveles de alfabetización básicos incompletos.

En los últimos meses, el Ministerio de Seguridad formalizó la apertura de los Centros de Emisores de Licencia Nacional de Conducir a lo largo del territorio provincial -con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial- con el sentido de unificar los criterios en línea con las normativas nacionales.

En tal sentido, la APSV profundiza estas Políticas de Estado inclusivas para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.