Fueyo recibió al ciclista Díaz granja


En la tarde de este lunes 27 el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo recibió en su despacho, al ciclista trelewense Manuel Díaz Granja de 18 años, que viene de participar en dos importantes competiciones disputadas en provincia de Buenos Aires y Mendoza respectivamente.

Fueyo destacó que, “Díaz Granja es un valor destacado del ciclismo chubutense, ha sido integrado al equipo que fue campeón de Araucanía, ha integrado la selección argentina de juveniles, y forman un quinteto con Sepúlveda, Barroso, ambos mayores, el propio Díaz Granjas, Barría de Comodoro Rivadavia y Hassef, que integra el seleccionado chubutense Sub 23”.

En la ocasión, el Presidente de Chubut Deportes hizo referencia a la importancia del ciclismo dentro de la provincia y expresó que, “nosotros hemos pedido ser sede del argentino Sub 23, y este año no puede ser porque ya estaba pedido por San Luis, pero en el 2013 seguramente Chubut va a ser sede del campeonato argentino”.

Fueyo resaltó que desde la entidad que preside, “la decisión es de acompañar a todas las disciplinas deportivas, y particularmente en el caso del ciclismo seguir sus carreras, ver que necesidades tienen y en conjunto con Lotería ir dando respuestas, porque el equipamiento que se necesita para desarrollar este deporte es muy caro”.

Manuel Díaz Granja viene de competir con la vuelta Mendoza, y con la selección argentina en la doble Bragado, que es una de las carreras más importantes del país.

El ciclista expresó que, “es mi primer año en el Sub 23 por lo que el cambio de competiciones, de distancia y de nível competitivo también es muy grande, por eso estoy entrenando, para achicar esas diferencias”.

En la Doble Bragado, Díaz Granja se posicionó en el puesto 24 de 150 corredores, una posición importante teniendo en cuenta que muchos de los ciclistas son experimentados incluso han competido internacionalmente. Respecto de la Vuelta Mendoza el trelewense quedó fuera de competencia, después de sufrir una caída en la tercera etapa de la competición.

El próximo desafío que deberá enfrentar será en dos meses, el Campeonato Argentino, y Díaz Granja está preparándose fuertemente para poder dejar bien representada nuestra provincia.

OTROS ENCUENTROS
En la tarde del Lunes, Fueyo recibió también al Presidente de la Asociación de Hóckey del Valle, Carlos Nuñez, y al Presidente de la Federación de Atletismo de Chubut, Hugo Oscar Santos, para poder delinear acciones de trabajo conjuntas.

Ambas instituciones llegaron con sus dudas, propuestas y requerimientos que han podido compartir con el Presidente de la entidad provincial, para que el trabajo mancomunado sea cada vez más efectivo y cada actividad pueda llegar a cada rincón de nuestra provincia.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta