Gastre tendrá un carro contra incendios y agradece las obras realizadas por el Gobierno Provincial
El jefe comunal, Rolando Rocco, afirmó que tendrá una capacidad de 3.000 litros de agua. Su inauguración está prevista para los primeros días de mayo.
El jefe comunal de la localidad de Gastre, Rolando Rocco, aseguró que la localidad tendrá desde los primeros días de mayo un carro contra incendios que le permitirá enfrentar cualquier tipo de emergencias de este tipo.
En este sentido, Rocco puntualizó que “estamos tratando de que en los primeros días de mayo inauguremos un importante trabajo hecho exclusivamente con fondos de la comuna, como el carro contra incendios. Tiene una capacidad de 3.000 litros de agua con una bomba de presión de una pulgada y media, con reflectores, con un generador chiquito, pero que realmente nos sirve y muchísimo, para afrontar cualquier contingencia”.
Esto es de suma importancia “a raíz de lo acontecido en los últimos tiempos en la localidad”, añadió.
Explicó que hasta el momento “nosotros no contábamos absolutamente con nada, por eso hemos presentado un proyecto los primeros días de este año”.
Rocco se expresó satisfecho con la colaboración del Poder Ejecutivo Provincial y subrayó que “Gastre tiene que estar muy agradecido a este Gobierno, porque ha sido relegado en obras públicas durante muchísimo tiempo. En los últimos años ni siquiera en materia de vivienda nos habían acercado soluciones y hoy tenemos firmadas y licitadas diez viviendas, tenemos hechos 800 metros de cordón cuneta, más de 4.000 metros de adoquinado, tenemos la inauguración de una estación de servicio».
El jefe comunal enfatizó en este sentido que “es una realidad innegable que este Gobierno desde que asumió le ha dado la importancia que tiene Gastre como Departamento y como localidad”.
Gas
Por otra parte, Rolando Rocco también hizo referencia a las obras que posibilitarán el acceso al gas de una importante cantidad de familias y sostuvo: “Hemos presentado el presupuesto para hacer la red domiciliaria, que es lo único que estaría faltando; son fondos muy significativos a los cuales hay que buscarles la financiación».
Fue contundente al afirmar que “está todo preparado, hemos presentado un proyecto y gracias a Dios la respuesta del Gobierno ha sido muy buena, es por eso que estamos convencidos que en poco tiempo lo vamos a tener”. Puntualizó que “esta conexión beneficiará a 230 familias”.