JORGE SABAS SE QUEDÓ CON EL ABIERTO DE TRELEW


El pasado fin de semana se vivió a puro ajedrez. Es la primera vez que se organiza un abierto con el nombre de la ciudad y válido para el ranking nacional, algo realmente histórico, pero era uno de los desafíos que el Club de Ajedrez Capablanca de Trelew se había propuesto para este año.

Con un total de 35 participantes representantes de las ciudades de Trelew, Rawson, Gaiman, Puerto Madryn, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado. Finalmente el favorito del torneo, el MF madrinense Jorge Sabas, quien se quedo con la Copa Ciudad de Trelew, invicto con un total de de 6,5 puntos sobre 7 posibles, una puntuación casi perfecta, sumando así una alegría más a su curriculum ya que previo al evento en la misma semana se le había aprobado su título de Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
Subcampeón fue Eugenio Crespo, con una puntuación de 5,5 solo perdiendo con Sabas y entablando con Victor Chospi.

Completando el podio se ubicó el santacruceño Federico Maldonado, con la misma puntuación que Crespo, pero se ubicaba un escalafón más abajo por sistema de desempate debido a que tenía menor Sistema Bucholz ( se suman los puntos de los jugadores con los que te enfrentas).
Mención especial para los juveniles Santiago Cufré, el gaimense que entrena en las filas del club trelewense y está empezando a ganar de a poquito prestigio a nivel zonal y porque no algun día a nivel nacional, cosa que esperamos que así sea.
Como mejor dama la ganadora fue la comodorense Brenda Cárcamo, con una excelente actuación cosechando 4 puntos y batiendo algunos tableros fuertes de la provincia.Felicitaciones para ella, y es más que destacable ya que la presencia femenina en este deporte no es masiva, y sumado a que posee un juego prolijo y estratégicamente correcto es aún más impresionante. Otra promesa del ajedrez chubutense que esperamos sume más laureles a su curriculum deportivo. Apenas tiene 14 años y ya suma varios títulos en su categoría, como el año pasado ganadora de los Juegos Provinciales EVITA en categoría menores.
No es un dato menor que de los 35 competidores, 20 eran juveniles, por lo que el semillero del deporte se está renovando y están surgiendo nuevas promesas de este juego ciencia.
Desde la institución agradecemos el apoyo brindado por la Municipalidad de Trelew y al Centro de Promoción Social del Barrio Don Bosco por su excelente atención y predispoción para con los visitantes,jugadores y comisión de arbitraje, esperando que este solo sea el primer paso para el año que viene realizar un abierto con mayores premios y mayor participación.

LAS POSICIONES
1 Sabas, Jorge 6.5
2 Crespo, Eugenio 5.5
3 Maldonado, Federico 5.5
4 Jaramillo, Walter 5
5 Pirola, Marcos 5
6 Paolini, Claudio 5
7 Chospi, Victor 5
8 Malvicino, Juan Carlos 4.5
9 Cufré, Santiago 4.5
10 Rojo, Lautaro 4.5
11 Sommariva, Rene 4
12 Cárcamo, Brenda 4
13 Cicciari, Ricardo 4
14 Scarton, Cristian 4
15 Samaniego, Franco 4
16 Carrizo, José 3.5
17 Magallanes, Federico 3.5
18 Salinas, Lautaro 3.5
19 Cicciari, Teo 3.5
20 Sanchez, Nicolás 3.5
21 Martinez, Daniel 3
22 Chauque, Nicolás 3
23 Samaniego, Enzo 3
24 Arce, Luis 3
25 Siri, Luciano 3
26 García, Lucas 3
27 Guzman, Francisco 2.5
28 Curzel, Sebastián 2
29 Literio, Darío 2
30 Llanos, Alex 2
31 Bonamico, Mateo 2
32 Carabajal, Mauricio 2
33 Huenchual, Guido 1
34 Carabajal, Camila 1

35 Huichulef, Bruno 0.5

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *