JUAN RIPA VA A TRANSFORMAR A ESQUEL, SEÑALÓ RAMÓN LONCON
El presidente de la Junta Vecinal y candidato a Concejal por el Partido Justicialista Modelo Chubut, Ramón Loncón, destacó la recorrida que días atrás efectuó el candidato a Intendente de Esquel por el Partido Justicialista Modelo Chubut, Juan Ripa, junto al candidato a Gobernador del Chubut, Martín Buzzi por el barrio esquelense Lennart Englund.
Criticó la falta de apoyo del Intendente Rafael Williams, “vino sólo 3 veces en toda su gestión”.
Loncon manifestó que el recorrido que realizaron los candidatos fue muy importante para el barrio, debido a que valoran el trabajo que está haciendo Ripa. “Espero que todos los vecinos acompañen este proyecto en las elecciones del 20 de marzo para que Juan pueda plasmar en una gestión de gobierno la solución a las diversas necesidades que hay, que son muchas. Es un orgullo la visita”, aseguró.
Pese a su juventud, tiene una larga militancia política. Desde el año 1993 conoce al candidato a Intendente, Juan Ripa y reconoció que Ripa es un gran trabajador y que siempre tuvieron muchas cosas en común, “hablar de Juan es muy emotivo, porque conocemos la parte humana de él, la cual valoramos mucho, y también vemos que él va a ser el transformador de Esquel. Va a aspirar a una evolución de la comunidad y a que todos los sectores puedan desarrollarse equitativamente”, detalló.
A la deriva
“Se han olvidado de este barrio. Durante muchísimos años venimos planteando el tema de la mensura y nosotros queríamos que llegue el plan “El mejor vivir”. Necesitábamos que se mejoren las condiciones habitacionales y que se regularicen las mensuras de los terrenos. Es por eso que he confrontado mucho con la actual gestión, lo que no importa, porque al estar frente al barrio es mi deber luchar para que todo mejore”.
A su vez, destacó que es importante visitar los barrios para mejorarlos y remarcó que el Intendente Williams sólo había recorrido el lugar tres veces en toda su gestión.
Las preocupaciones
Loncon aseguró que una de sus inquietudes es el alcoholismo, “quiero ver cómo es el funcionamiento legislativo, porque tenemos una situación muy preocupante que es el alcoholismo, un problema de la ciudad en general, pero hay una ordenanza que no se está aplicando. Desde el Concejo Deliberante vamos a atender esa problemática que nos afecta como barrio”, concluyó.