La municipalidad de Trevelin avanza con el ordenamiento del cementerio

La Municipalidad de Trevelin capacito días a tras a albañiles, en construcción de sepulturas y bóvedas, en el marco del ordenamiento del cementerio local, se capacitaron ocho personas que serán las habilitadas para realizar los trabajos.
La capacitación la realizo el maestro mayor de obra, José Luis Rearte en la municipalidad de Trevelin la semana pasada, en este sentido el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva comentó que “el año pasado presentamos dos proyectos de ordenanza al concejo deliberante y fueron aprobados donde nos habilita a ordenar en un sector el funcionamiento del cementerio y la otra regula la construcción de sepulturas y de bóvedas”.
En este marco, Oscar Silva dijo que “en este sentido estamos capacitando a albañiles, la capacitación la realizamos los primeros días del mes de abril, de los más de 20 interesados se capacitaron 8”.
“Estas personas son las que están capacitadas para realizar los trabajos en el cementerio y estarán inscriptos en un registro que estará a disposición de los vecinos”, y agregó “para nosotros era sumamente importante esta capacitación porque de esta manera vamos a continuar mejorando el cementerio municipal”.
Finalmente el funcionario indicó que “acordamos con los albañiles que durante este mes vamos a estar a prueba para que se valla corrigiendo la operatoria de la construcciones y el traslado de materiales logrando de esta manera hacer las correcciones necesarias”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta