Para detectar jóvenes talentos se realizará el campamento “Viví el Emprendedorismo Innovador” en Trevelin

Del 27 al 31 de mayo en el Histórico Salón Central de Trevelin se realizara el campamento “viví el emprendedorismo innovador”, para detectar jóvenes talentosos Chubutenses.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Educación del Chubut, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin, destinada a las escuelas técnicas de la provincia.

El subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Santiago Miguelez, junto al director general de Educación Técnica para la Producción y el Trabajo del Ministerio de Educación, Ramón Páez, brindaron detalles de lo que será el campamento “Viví el Emprendedorismo Innovador”, que tendrá lugar del 27 al 31 de mayo en la ciudad de Trevelin.

Páez manifestó que “van a participar de la actividad colegios técnicos de toda la provincia, acompañados por docentes; la idea es tomar proyectos que estemos trabajando dentro de las escuelas y se va a trabajar en cinco días de trabajo intensivo, socializando con otros proyectos para luego tener dos semanas de trabajo en plataforma virtual para ir avanzando”, y agregó que “la idea es acompañar, enriquecer, hacer sentir al alumno y al docente que todo proyecto que se inicia dentro de una institución tiene otro tipo de alcances, incluso sugeriremos líneas de financiamiento”.

Por su parte, Miguelez detalló que “este trabajo es una iniciativa pensada desde la Secretaría de Ciencia, vinculada a lo que venimos trabajando de emprendedorismo innovador con las líneas nacionales, también para fomentar las iniciativas emprendedoras dentro de la sociedad y vincular a las escuelas técnicas, un espacio interesante para fortalecer. De ahí el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación”.

El subsecretario de Ciencia manifestó que en el campamento los alumnos y docentes tendrán la posibilidad de interactuar con expositores nacionales e intercambiar experiencia con innovadores locales.

“Viví el Emprendedorismo Innovador”

El campamento consiste en una capacitación específica que promoverá y valorizará las capacidades emprendedoras, con el fin de desarrollar y promover proyectos tecnológicos focalizados en los núcleos socioproductivos estratégicos provinciales (NSPE), a la vez de potenciar jóvenes talentos. De esta forma se pretenden desarrollar ideas-proyectos creativas, con uso de herramientas digitales e innovadoras, que expresen sensibilización respecto de las narrativas territoriales de las comarcas provinciales.

Los destinatarios de la propuesta son estudiantes y docentes del último año de las escuelas técnicas que estén trabajando en el desarrollo de proyectos tecnológicos, que tengan en cuenta las problemáticas y/o necesidades relacionadas a las áreas socioproductivas estratégicas.

La propuesta desarrollada por los organismos provinciales tendrá esta primera etapa presencial y luego una segunda instancia de dos semanas virtuales de trabajo.

Entre las actividades previstas para la semana, se encuentran juegos para visualizar contextos y escenarios comarcales; presentación de proyectos innovadores; presentación del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Rubén Zárate; el caso del emprendimiento de un joven a partir del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; video conferencias y diseño de ideas en fase virtual, entre otras.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta