Se desarrolló la 1° Expo Día Mundial de las Abejas

La exposición tuvo como propósito convocar a la comunidad y a los organismos púbicos para informar sobre la producción de la miel de los productores de la Comarca Golfo San Jorge y el rol de las abejas en los cultivos y el equilibrio natural.

El Gobierno de Chubut –a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- acompañó este viernes la presentación oficial de la 1° Expo Día Mundial de las Abejas, que tuvo como finalidad convocar a la comunidad y a los organismos públicos para informar sobre la producción de la miel y el rol de las abejas en los cultivos y el equilibrio natural.

La actividad se desarrolló en el Centro de Información Pública y contó con el apoyo también del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Comodoro Conocimiento.

Durante la exposición se realizaron muestras de indumentaria, herramientas de la Apicultura, presentaciones artísticas de la Escuela de Nivel Inicial N° 403, proyección audiovisual a cargo de Apicultores del golfo San Jorge, espectáculos artísticos, menciones y premiación del Concurso de dibujo.

«Más Miel todo el año»

La representante de la coordinación apícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Silvia Fontana  destacó que «esto se desarrolló en el marco de la Campaña Federal «Más Miel todo el año», y venimos a acompañar a los productores de Comodoro Rivadavia.

«La convocatoria es muy grande y felicitamos a los productores que se pusieron esto al hombro con el acompañamiento de las instituciones» dijo Fontana, mencionando que para nosotros es muy importante porque podemos llegar a los productores de la Comarca del golfo San Jorge».

Primera expo en la región

El presidente de la Asociación Apicultores del Grupo San Jorge, José Lalic, dialogó con la prensa y dijo que «es la primera expo en la región, tenemos el apoyo de todos los gobiernos lo cual para nosotros es muy importante» y agregó que «desde el Consejo Deliberante del municipio local declararon de interés provincial a la Expo Día Mundial de las Abejas».

«Hoy es el día de la abeja y del apicultor y necesitamos transmitir eso a la comunidad, llegar a la escuelas es el puntapié inicial porque los chicos son el futuro» afirmó Lalic.