Se puede visitar la muestra integrada por más de 40 obras de artistas argentinos y latinoamericanos

MUESTRA CENTRO CULTURAL (2)

Quedó inaugurada en el Centro Cultural Provincial en Rawson. La misma se puede visitar hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 8 a 19, con entrada libre y gratuita.

Con el acompañamiento de artistas plásticos de la zona quedó inaugurada la muestra itinerante «Artistas x la 21 x el país-Barracas», una muestra integrada por más de 40 obras de artistas argentinos y latinoamericanos contemporáneos, que se exhibe, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Provincial.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 8 a 19, particulares y escuelas interesadas podrán solicitar visitas guiadas.

 

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, junto a Ana Paula Pironio y Clara Mastronardi de la Dirección Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación. Visitó la muestra también el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci.

 

El secretario de Cultura agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación por la llegada a Chubut de tan prestigiosa muestra e invitó a la comunidad de la zona a visitarla ya que “no siempre tenemos la oportunidad de contar en la provincia con una muestra de estas características, con artistas como Daniel Santoro, Carlos Gorriarena o Marcos López entre muchos otros”.

 

Por su parte Pironio agradeció el espacio cedido por la Secretaría de Cultura al tiempo que brindó detalles sobre el nacimiento de la muestra en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas.

 

La exposición, de la que llega parte a Chubut, está integrada por pinturas, esculturas, serigrafías, fotografías y objetos de Remo Bianchedi, Fermín Eguía, Sara Facio, Fernando Fazzolari, Alejandra Fenochio, León Ferrari, Carlos Gorriarena, Adriana Lestido, Marcos López, Ariel Mlynarzewicz, Adolfo Nigro, Marina Olmi, Nora Patrich, Res, Graciela Sacco, Daniel Santoro, Helen Zout, Mariano Sapia, Marcia Schvartz, Oscar Smoje, Elba Bairon y Fernando Coco Bedoya, entre otros creadores.

 

La curaduría de la exposición estuvo a cargo del equipo de la Casa Nacional del Bicentenario, encabezado por su directora Liliana Piñeiro.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta