Se realizó con éxito la jornada por el día mundial del agua


Con la presencia del secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, la secretaria de turismo y ambiente Alexis Tiznado, el secretario de obras y servicios públicos Rubén Reyes, el director de espacios verdes Alan Krieger y el presidente de la cooperativa 16 de octubre Néstor Cabezas se llevo a cavo la jornada de concientización por el día mundial del agua ayer por la mañana en el Salón Central.
En esta jornada participo la escuela numero 37 y pudieron observar una serie de videos interactivos sobre la concientización del cuidado del agua y de una charla debate sobre el tema, también estuvieron presentes personal del Ministerio de ambiente de la provincia del Chubut.
Al respecto el secretario de coordinación y gobierno manifestó que “Me parece muy buena esta iniciativa de concientizar a los más chicos, está muy bien que los chicos tomen conciencia del uso del agua potable”.
En tanto la secretaria de turismo y ambiente se refirió a la jornada diciendo que “Fue muy positiva la jornada”, además dijo que “Cuando comenzamos en conjunto con las diferentes aéreas como espacios verdes, la cooperativa 16 de octubre y el ministerio de ambiente, el objetivo principal era apuntar a la concientización del tema de la escases del agua en el mundo y todo lo que ello trae aparejado”.
Además Tiznado expresó que Nosotros invitamos a todas las escuelas primarias pero hubo alguna confusión con algunas escuelas porque se equivocaron de día pero sí estuvo presente la escuela con internado numero 37, la cual está más alejada del Salón Central, por eso quiero agradecer su presencia a esta importante jornada que organizamos, tanto al personal directivo, docentes por hacer el esfuerzo de traer a los chicos.
Finalmente Tiznado comentó que “Estamos armando un cronograma de actividades que se van a realizar en el transcurso del año” y adelantó que “el día 28 de marzo se estará realizando el programa de voluntariado de limpieza urbana en nuestra ciudad, este programa provincia se basa en concientizar en el cuidado del medio ambiente”.
A su vez el presidente de la cooperativa 16 de octubre Néstor Cabezas indicó que “Estas jornadas son muy favorables para la población porque tratamos de concientizar a los más chicos del uso del agua potable”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *