TRELEW “EN ESTA GESTIÓN MUNICIPAL LOS JÓVENES SOMOS PROTAGONISTAS”

La directora de Juventud de la Municipalidad de Trelew, Marcela Leal, puso de relieve la participación que tienen quienes integran el área a su cargo dentro de la administración política que encabeza el intendente César Gustavo Mac Karthy, al destacar que “en esta gestión municipal los jóvenes somos protagonistas”.

En declaraciones periodísticas efectuadas ayer, la joven funcionaria afirmó sentirse orgullosa de “poder formar parte de una gestión que ha abierto la posibilidad de participar a personas de mi edad”. En ese sentido, consideró que “el hecho de que haya pasado de ser un espacio en su momento, a una dirección, con una asignación presupuestaria importante y otro protagonismo en la toma de decisiones, ya marca un cambio en la forma de entender la relación entre política y juventud”.
Leal describió que “como Dirección de Juventud nosotros podemos sentarnos a la mesa de Coordinación de Actividades Formativas, de donde surgen las actividades que más les interesan a los jóvenes, y proponer diversas acciones”. En ese aspecto, precisó que “ya se trate de prevención social, becas, deporte, educación o cultura, somos una parte protagónica al momento de plantear nuestro parecer sobre lo mejor que puede ofrecer el Estado a los jóvenes de nuestra ciudad”.
Desde la perspectiva de la responsable a nivel municipal de la ejecución de políticas públicas para la juventud, “es fundamental tener este nivel de injerencia en las acciones que tienen como destinatario a nuestros pares, por lo que agradecemos al intendente Gustavo Mac Karthy que nos abra la puerta para trabajar de esta forma, donde podemos decir lo que nos gusta y lo que no”, a fin de “avanzar desde este esquema en cuestiones concretas que beneficien a los jóvenes de Trelew”.
EXPECTATIVAS PROVINCIALES
Por otro lado, Leal fue consultada con referencia a las expectativas que despierta en el equipo que conduce, la chance de que el actual intendente se convierta finalmente en el candidato a la gobernación que impulse el dasnevsimo. Sobre este particular, la funcionaria dejó en claro que “siempre trabajamos conforme a lo que el intendente pide como línea de acción, que es continuar con la gestión, no parar por una decisión que pronto seguramente nos estarán comentando a todos los ciudadanos”, al tiempo que reconoció que “para nosotros sería una alegría su postulación, por estar convencidos de la eficacia de este modelo de gestión que el intendente Mac Karthy lleva adelante desde hace ya 5 años”.
De todos modos, más allá de la expectativa que genera una fórmula para la gobernación que tenga en primer lugar el nombre del jefe comunal trelewense, la directora de Juventud local consignó que la prioridad es “no dejar de trabajar en lo que él nos ha pedido a cada una de las direcciones, que son muy importantes para la ciudad”.
Asimismo, apreció que “una de las premisas de nuestra labor apunta a fortalecer siempre la participación de los jóvenes, lo que no quiere decir que se los convoque exclusivamente para que tomen parte en política partidaria. Se promueve una participación que los haga crecer como ciudadanos”, lo que puede implicar una “activa intervención en el trabajo social de una iglesia o la inquietud de conformar un centro de estudiantes en una escuela”.
ESTUDIANTINA Y TREJOVEN
En otro orden, Marcela Leal adelantó que ya se avanza desde la Dirección de Juventud en la organización de la estudiantina, cuyo cierre estará a cargo de La Mancha de Rolando. Según apreció sobre este ítem, “estamos hablando de una opción recreativa protagonizada por un número nacional que en condiciones normales tiene una entrada no menor a los 50 pesos. Ofrecer esto en forma gratuita es popularizar la cultura y hacerla alcanzable a todos, tal como se hizo el año pasado con Kapanga”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.