LAGO ROSARIO, MANTEGNA VISITÓ EL “TALLER DE PANADERÍA”

El intendente de Trevelin, Dr. Carlos H. Mantegna junto a la secretaria de Desarrollo Social, Sonia Giménez, visitó el taller de panadería del Paraje Lago Rosario, el sábado por la mañana, e hizo entrega de un horno estático profesional de panadería y pastelería de convección de origen Italiano.

Sonia Giménez comentó los paso previos a la concreción del proyecto en lo institucional y el trabajo que efectuaron los que hoy participan del taller, como el estudio de mercado que hicieron visitando a los comercios locales para ver dónde compraban el pan y los productos de pastelería y qué comprarían si se llevará a cabo el taller y dijo que “la satisfacción fue inmensa cuando los negocios manifestaron que comprarían los productos elaborados por los vecinos, como así también la gente del Camping y la Escuela local” y agrego que “esto nos daría una entrada fija para que ellos puedan realizar la actividad sostenidamente”.

Asimismo el Intendente que pudo compartir y escuchar las inquietudes de los vecinos que participan del taller, le pidió a Giménez que se reúna con el Secretario de Obras Públicas para realizar un Proyecto para presentar en la Unidad Ejecutora Provincial, teniendo en cuenta las condiciones necesarias para la fabricación de los productos, luego anunció que “la Municipalidad de Trevelin les comprará una heladera y le pagara durante los primeros seis meses a la persona que designen el monotributo para que puedan facturar y vender los productos que ya realizan” y subrayó “es más en el mes de Octubre se desarrollarán los Culturales Evita en Trevelin, hablare con el Director de Cultura para que arbitre los medios necesarios para que se les compre una partida de productos a Ustedes”.

Tanto Marcela Vásquez que es la capacitadora que esta a cargo del taller como los alumnos se mostraron satisfechos con la visita del Intendente y el reconocimiento al trabajo que vienen realizando desde junio de este año. La capacitación se dicta en el horario de 13 a 17 los miércoles y viernes y los sábados de 10 a 17hs., y participan de la misma: Belén Lenfuman, Rómina y Sonia Fritz, Carmen Calfu, Laura y Florentino Ayllapan, Karina y Bruno Franco, Diego Silva, Karina y Vanesa Millaguala, Nicolás Cayecul y Juana Hueque,

Leila Y Assef.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta