VOLLEY DE ALTO NIVEL EN TREVELIN

La localidad de Trevelin será escenario a partir de hoy y hasta el próximo sábado de un triangular de volley del más alto nivel con la disputa de la Copa ACLAV de la que participarán los equipos de Chubut Volley, Buenos Aires Unidos (Mas del Plata) y Gigantes del Sur (Neuquén).
La presentación del evento deportivo fue realizada este miércoles en instalaciones del Polideportivo Municipal de nuestra localidad y estuvo a cargo del intendente local, Carlos Mantegna; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; el subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández; el director técnico de Chubut Volley, Horacio Di Leo y Horacio Ruso, capitán del equipo chubutense, y del director de Deportes municipal, Eduardo Bjerring.
Se trata del tercer triangular de la Copa ACLAV, el cual comenzará a jugarse hoy a partir de las 21 horas abriendo la serie Chubut Volley que enfrentará a Buenos Aires Unidos. Además, el viernes en el mismo horario se enfrentarán Buenos Aires Unidos con Gigantes del Sur y el triangular se cerrará el sábado con Chubut Volley enfrentando a Gigantes del Sur.
Mediante una conferencia de prensa, el subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández, destacó que Trevelin pueda ser anfitrión de un evento deportivo de este nivel. “Esto se debe a que encontramos en Trevelin una recepción fantástica para poder llevar adelante este triangular, que requiere un trabajo importante desde el punto de vista organizativo y tal como ocurrió con el básquet con la visita de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quilmes de Mar del Plata, en plena pretemporada, el municipio de Trevelin mostró una gran predisposición para estar en la organización de estos eventos”.
Rubén Fernández dijo que para el gobierno de la provincia “también es una satisfacción poder traer este tipo de acontecimiento deportivos a Trevelin, creemos que no solamente las grandes ciudades como Puerto Madryn, Trelew, Comodoro o Esquel están en condiciones de organizar estos eventos. Trevelin cuanta con un magnifico Polideportivo que permite llevar adelante encuentros de básquet, volley u otra disciplina de relevancia, además la ciudad tiene infraestructura que permite albergar a las delegaciones y es una posibilidad que se les brinda a los vecinos de Trevelin y de la cordillera de poder ver espectáculos deportivos de primer nivel”.
Señaló que en este caso “será una satisfacción poder disputar este tercer triangular de la Copa ACLAV en Trevelin y tener a jugadores de la jerarquía de Francisco Russo de Chubut Voley o Marcos Milinkovic de Buenos Aires Unidos, un símbolo de los jugadores de la última década del voley argentino. Por eso me resta de mi parte agradecer al intendente Mantegna y al director de Deportes de Trevelin, Eduardo Bjerring, por haber aceptado el desafío de sumarse a la organización de este torneo, pensando básicamente en darle a la gente un evento deportivo de gran nivel”.
TELEVISA CHUBUT TV
También el subsecretario de Información Pública confirmó la televisación de los tres partidos que se jugaran en Trevelin para toda la provincia a través de Chubut TV, “con la salvedad de que el viernes se transmitirá en diferido el partido entre Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos, teniendo en cuenta que estamos en directo con la televisación una vez por semana de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquet” aclaró.
Señaló que la transmisión de este triangular por el canal de la provincia “se enmarca en uno de los objetivos que nos propusimos que es difundir a los representativos chubutenses a nivel nacional que participan de las competencias de Liga y en este caso en poder hacerlo desde la cordillera, con lo que significa esta Copa ACLAV que también es muy importante”.
DIFUSION DEL VOLLEY EN CHICOS Y JOVENES
A su turno el intendente Mantegna agradeció profundamente a las autoridades y funcionarios provinciales por elegir a Trevelin para realizar este triangular de volley. “Estos encuentros deportivos son muy importante para localidades como las nuestras ya que no tenemos muchas posibilidades de ver a jugadores y clubes de esta jerarquía y sirve para difundir en este caso el volley fundamentalmente en los chicos y jóvenes”.
Agregó que afortunadamente en Trevelin, “en las distintas escuelas que están en nuestro ejido muchos chicos practican este deporte y será para ellos la posibilidad de estar en contacto con deportistas de este nivel lo que me parece muy bueno, para que los entusiasme más a seguir practicando el volley”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.