El Gobierno Provincial trabaja junto al municipio de Gaiman para potenciar el empleo Rural
Además, el Estado comprometió maquinaria para tareas de servicios públicos. “Queremos poner a disposición todo lo que esté al alcance de CORFO para trabajar con el municipio”, precisó el presidente del organismo, Claudio Mosqueira al reunirse con el intendente de la localidad.
El titular de CORFO Claudio Mosqueira, se reunió esta mañana con el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha y el director de la regional Norte del organismo, Julio Ibáñez, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con capacitaciones para fomentar el empleo rural y colaborar con maquinaria para tareas de servicios públicos.
En el encuentro, Mosqueira afirmó que “queremos poner a disposición todo lo que esté al alcance de CORFO para trabajar con el municipio”, y agregó que los aportes del Gobierno Provincial implementados en la zona marcan un Estado presente: “No somos sólo articuladores, somos ejecutores de las políticas públicas que transforman la realidad del productor. Nunca se había dado tanto crédito al sector como en la gestión de Martín Buzzi. Desde 1984 hasta el 2011 CORFO adquirió 40 máquinas, y en estos dos años de gestión ya llevamos compradas 40 maquinarias de última tecnología, todas puestas al servicio de las asociaciones de productores, por una inversión de más de 15 millones de pesos”.
Asimismo, el titular de CORFO destacó la obra del Mercado Concentrador donde se podrán colocar todos los productos del valle para comercializarlos en la provincia y la región patagónica: “Esto va a canalizar toda la producción del valle, que el productor tenga mayor rentabilidad y que el consumidor tenga más calidad y un mejor precio”.
En ese sentido, Gabriel Restucha agradeció al Gobierno Provincial por los aportes otorgados en la 30° Muestra Agropecuaria de Gaiman: “Viendo el trabajo realizado en la feria, agradezco que puedan poner a disposición todo el andamiaje de CORFO para solucionar problemas e ir acompañando al productor en cada decisión”.
“Apuntamos a insertar a CORFO con sus talleres y capacitaciones en el ámbito laboral de la localidad, nos vamos a reunir con los centros de formación profesional, con escuelas con tecnicaturas, como la escuela Agrotécnica, para que CORFO pueda absorber estas demandas más que interesantes, para salir con ofertas laborales”, señaló Restucha.
Tambíen agradeció la predisposición para ayudar al municipio con problemáticas cotidianas, para la mejora de sectores públicos y espacios verdes con maquinaria del organismo.
Asimismo, el intendente de Gaiman acercó un proyecto para que CORFO trabaje junto con el Instituto Provincial del Agua (IPA) para el cementado de un canal comunero, “se ha firmado un convenio con los productores de Bryn Gwyn y Bethesda para financiar con fondos PROSAP”, agregó Restucha.
“Las visitas del Gobernador las celebramos inaugurando obras”
El intendente de Gaiman señaló que “durante el 2011, 2012 y 2013 hemos tenido convenios con el IPA para la limpieza de los canales cementados, algo que remarcó el Gobernador, con obras de más 2 millones de pesos, y ahora estamos terminando 4 kilómetros nuevos de redes de gas, por una inversión de entre 8 y 9 millones de pesos. También se terminó la carpeta asfáltica entre la escuela de Bryn Gwyn hasta el puente del río, por más de 9 millones de agua y redes de agua que nos sirven para avanzar en más sectores”.
A su vez, Restucha destacó las asiduas visitas del Gobernador a la localidad: “Ya estuvo en la inauguración de la pista de atletismo construida con fondos provinciales el pasado 2 de abril, en la Muestra Agropecuaria inauguramos un estacionamiento y playón deportivo, y estaremos inaugurando ese tramo de asfalto en Bryn Gwyn en el aniversario de la escuela Agrotécnica, así que las visitas del Gobernador las celebramos inaugurando obras”.